Juez del caso del maletín revisó el de espías cubanos

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 10:02, Categoría: Corrupción

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
22 de enero de 2008

Antonini será ahora testigo

La juez del Distrito Sur de Florida, Joan Lenard, en quien recayó el "caso del maletín" en Estados Unidos, tiene una importante experiencia en el proceso judicial de supuestos agentes de gobiernos extranjeros, y es que por sus manos pasó el caso de los cinco cubanos detenidos por realizar presuntas actividades de espionaje.

Desde 1998 están en prisión en Estados Unidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. Todos sentenciados, pero apelando por cuarta vez el dictamen.

A Lenard le correspondió en dicho proceso decidir sobre una petición de la defensa de los cubanos para un nuevo juicio. Alegaban que había surgido evidencia nueva que supuestamente los favorecería. pero la juez dictaminó "denegada" la solicitud.

"Los requerimientos estaban dados, la juez se limitó a citarlos sin analizar su presencia o argumentar por qué estimaba que faltaba alguno de ellos. Se limitó a decir que la evidencia recién descubierta no era evidencia", de esa forma el abogado Rodolfo Dávalos Fernández, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, analizó en esa ocasión el dictamen.

Lenard tendrá ahora que revisar el caso de Carlos Kauffmann, Franklin Durán, Moisés Maionica y Rodolfo Wanseele Paciello, acusados de ser agentes del Gobierno venezolano para encubrir el origen y destino de los 800 mil dólares incautados a Guido Antonini Wilson en Argentina.

Mientras los cubanos recibieros sentencias de entre 15 años y dos cadenas perpetuas, en el "caso del maletín" la sentencia sería como máximo de 10 años.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog