La comedia oficial - Groucho y las drogas

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 10:36, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El Nacional
22 de enero de 2008

Ayer, en unas declaraciones que hacen recordar a ese gran marxista del siglo XX que fue Groucho Marx, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aissami (vaya nombrecito), arremetió contra el denominado zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, un funcionario de Washington que cometió "la torpeza" de decir en voz alta lo que todos los jefes policiales de América y Europa, y los informes de las Naciones Unidas, han venido señalando con preocupante insistencia: el gobierno de Venezuela no está combatiendo al narcotráfico con la fuerza y la eficacia que la dimensión del problema exige.

Para el viceministro Tarek Al Aissami esto constituye una gran ofensa y advierte que Estados Unidos "no tiene moral para hablar sobre la implementación de medidas y políticas en contra del narcotráfico". De esa manera, Al Aissami convierte, en un santiamén, un problema de coordinación policial en una épica batalla política contra el imperialismo.

Para él, como alto funcionario del oficialismo, esa "infeliz declaración y esa infeliz postura que tiene ese funcionario imperialista no obedece sino a la descalificación de las acciones positivas que viene emprendiendo el Gobierno bolivariano". Pero nadie ha dicho eso, ni mucho menos se ha señalado al régimen actual de ser cooperador del narcotráfico.

Lo que se ha dicho y continuará diciéndose es que Venezuela debe ser más efectiva en su combate contra el narcotráfico. ¿Cuál es el motivo de la rabia, de los insultos o de las descalificaciones si todos los venezolanos sabemos que las narcoredes se han ido extendiendo progresivamente en diversos estratos sociales de la República? Y eso sí es peligroso: que el Gobierno nacional esconda y subestime la amenaza que significa un país penetrado en sus instituciones más importantes por la corrupción que generan los narcodólares y los narcoeuros.

Pero si el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aissami, cree que todo es una oscura maniobra del imperialismo, entonces que con su pan se lo coma. En estos casos de fanatismo nada se puede hacer para mejorar el enfermo. Claro, no está de más decirle al señor Al Aissami que, a través de su computador, puede comprobar rápidamente lo que hasta un niño de cuatro años hace por Internet: buscar cifras, informes, declaraciones de la Unión Europea, de Interpol, de las Naciones Unidas y de las policías francesas, españolas, italianas y portuguesas. Todas coinciden en señalar a Venezuela como el principal "país puente" hacia Europa, Asia y África.

Cifras de la Oficina Nacional Antidrogas venezolana, recogidas por las agencias internacionales de noticias, indican que "en el año 2004 fueron incautadas en Venezuela 43 toneladas de drogas y en 2005 los decomisos sumaron 77 toneladas". Resulta fácil hacer el cálculo real de lo "exportado ilegalmente" desde nuestro territorio, si tomamos en cuenta que apenas es interceptada por las autoridades policiales una cuarta parte de la droga que sale del país.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog