La oposición está lista para firmar acuerdo de unidad

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 9:27, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
22 de enero de 2008

Conversarán sobre los métodos para escoger a los candidatos con mayor aceptación en cada localidad
Dirigentes llamaron a marchar mañana por la democracia . Enríquez invitó a caminar desde Plaza Morelos al CNE.

Caracas. Los partidos políticos de oposición estuvieron de acuerdo ayer con firmar este 23 de enero el acuerdo de unidad para las candidaturas de las elecciones regionales que se efectuarán este año.

Aclararon que luego de realizar la marcha mañana, en conmemoración del movimiento cívico-militar que derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez en 1958, firmarán el documento de unidad propuesto por Copei.

Especificaron que la movilización la harán desde la Plaza Morelos hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, pero que no tienen aún los datos exactos sobre las condiciones logísticas.

"La fecha es propicia no sólo para celebrar un año más de democracia, sino para reafirmar nuestro compromiso ético con la unidad, que es una necesidad histórica", aseguró Roberto Enríquez, miembro de la tolda verde.

También aseguró que tienen amplia confianza en obtener buenos resultados, ya que "se ha demostrado que cuando se trabaja en unidad se derrota" a la propuesta oficialista.

"Las elecciones regionales son un mecanismo ideal para defender la descentralización, garantizar la autonomía municipal... y para que el pueblo pueda decidir quienes lo gobiernan", agregó.

Por su parte, Macario González, miembro del comité ejecutivo nacional del MAS, aseguró que van hacia "la conquista de las gobernaciones y las alcaldías para atender los problemas fundamentales de la población", tales como los servicios públicos además de mejorar la calidad de vida.

Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, también se unió a la propuesta y destacó que están dispuestos a realizar las reuniones que sean necesarias para que se llegue a un consenso sobre los rostros de los candidatos.

Mientras tanto, Carlos Ocariz ratificó que se unirán a la plataforma si se reconocen los "liderazgos naturales que representen al pueblo en cada uno de sus espacios y que tengan propuestas para mejorar la calidad de vida", y que lo que creen más viable y confiable para elegir candidatos es el método de las encuestas.

Víctor Bolívar, presidente de AD, agregó que ya tienen una lista de propuestas regionales, aunque están abiertos a las negociaciones, lo que no implica aceptar repartición de alcaldías y gobernaciones como pedazos de "una torta".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog