Modificarán la Ley de Alistamiento Militar

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 9:32, Categoría: Temas Militares

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
22 de enero de 2008

Comandante de la reserva informó que se procesan un proyecto para flexibilizarlo
Reserva trabaja con inteligencia popular contra la fuga de alimentos
Reserva presentará nueve núcleos de desarrollo endógeno

Caracas. El comandante general del Cuerpo de Reserva y Movilización Nacional, G/D Carlos Freites Reyes, dio a conocer que el ministerio de la Defensa junto a los cuatro componentes de la FAN y el cuerpo a su cargo, trabajan, a través de una comisión, en la modificación de la ley de Alistamiento Militar, con el objetivo de hacerla más flexible.

En rueda de prensa ofrecida en el edificio número 2 del ministerio castrense, en Fuerte Tiuna, el alto oficial indicó que se está tratando de ofrecer a los jóvenes entre 18 y 30 años un abanico de oportunidades para que su ingreso a filas sea fructífero y al salir obtengan un beneficio socio económico.

"Estamos preparando una propuesta, son papeles de trabajo, para una ley de Alistamiento para la defensa integral de la nación, tal como lo establece el artículo 326 de la Constitución", dijo Freites.

Precisó que se prevé variar los tiempos de servicios para que el ciudadano pase menos tiempo en el cuartel y permitir también que, una vez culminado el servicio, pueda continuar la carrera militar. Además, "el que preste un servicio social en la comunidad lo puede hacer en un tiempo más largo, ya que no va a estar en el cuartel a tiempo completo".

Reiteró el llamado a los jóvenes en edad militar para que se inscriban, y recordó que actualmente se puede pasar a ser oficial de este cuerpo, participar de las cooperativas del Ejecutivo e insertarse así en el aparato productivo nacional.

Inteligencia. Freites Reyes aseguró que se está trabajando con elementos de contraloría social e inteligencia popular para evitar la fuga de rubros de la cesta básica alimentaria hacia el exterior, según instrucciones del presidente Chávez.

Sobre las acciones de la Reserva en la política de la búsqueda de la soberanía alimentaria, refirió que se está impulsando a las brigadas de producción, como la del eje "Los Tacariguas", que cubre Las Tejerías Maracay y Valencia.

En cuanto al proceso de revisión, rectificación y reimpulso (las tres "r" que indicó el Presidente), detalló que se está impulsando la formación de cooperativas de producción de alimentos. Añadió que crearán nueve núcleos de desarrollo endógeno, que serán presentados al país el día nacional del cuerpo, el 13 de abril.

Por su parte, el director general de Alistamiento Militar, C/A José Carrizo Galué, dio a conocer que, a una semana de iniciado el primer proceso del año, están llegando a seis mil inscritos, superando al mismo lapso de septiembre de 2007, cuando llevaban 2.900.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog