Pablo Medina: Chávez usa la política exterior como un globo de ensayo

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 10:30, Categoría: Política Internacional

ANDREÍNA MARTÍNEZ SANTISO
El Nacional
22 de enero de 2007

El dirigente político Pablo Medina opinó que el agravamiento del conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia, luego de la petición del presidente Hugo Chávez a la comunidad internacional de reconocer a las FARC y al ELN como grupos beligerantes, es una maniobra del mandatario venezolano para recuperar liderazgo, ante el fracaso de sus políticas internas en el país. "Utiliza la política exterior para crear un manto de unidad alrededor de su gestión. Es un globo de ensayo. ¿Cuál es el próximo paso? ¿Abrir una oficina de las FARC en Caracas? Porque, como parte de esta escalada, habló en su programa Aló Presidente de militarizar la frontera. Alerto a la población venezolana y a las Fuerzas Armadas para que desconozcan cualquier declaración de guerra o enfrentamiento con Colombia ", expresó.

Medina señaló dos motivos por los cuales, a su juicio, el gobernante pidió a los gobiernos del mundo darle el estatus de beligerancia a los grupos insurgentes colombianos: "En primer lugar, le permitiría avanzar en un plan de construir un cártel de narcotráfico en la región. En segundo lugar, le dejaría avanzar en su planteamiento de consolidar un proyecto geopolítico-militar para adueñarse del área andina y de parte del Caribe. Pero su propuesta está destinada al fracaso. No conozco todavía ningún Gobierno que lo haya apoyado".

El dirigente informó que en los próximos días viajará a Colombia para mantener conversaciones con parlamentarios de ese país, con el objeto de investigar el aumento del tráfico de drogas desde aeropuertos y puertos controlados por el Gobierno de Venezuela, denunciado por el zar antidrogas, Jhon Walters. Según el funcionario estadounidense, el gobernante venezolano "se está convirtiendo en el gran facilitador del tráfico de cocaína hacia Europa y otros partes del hemisferio por su negligencia para combatirlo".

El político venezolano coincidió con la declaración del delegado de Washington e indicó, que Chávez en vez de solucionar el problema del narcotráfico, más bien lo promueve. "En Venezuela, varios funcionarios vinculados con el negocio de las drogas forman parte de su entorno. Por ejemplo, el Cartel del Sol, que asesinó al locutor Mauro Marcano en Maturín. No hay que escandalizarse con esa denuncia. ¿O es que acaso que el Presidente no sabe que las FARC están vinculadas con el tráfico de drogas?", puntualizó.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog