Partidos de oposición proponen fi rmar un acuerdo unitario

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 10:32, Categoría: Oposición/Resistencia

CARLA NAVARRO  / ARMARYS GONZÁLEZ
El Nacional
22 de enero de 2008

El Movimiento al Socialismo, que ayer celebró 37 años de fundado, señaló la necesidad de rescatar la verdadera democracia e impulsar la reconciliación
Llaman a marchar el 23 de enero por la libertad y la reconciliación
OMAR VEGA Los dirigentes opositores esperan construir un bloque cargado de contenido político para reforzar la lucha por la defensa por la democracia

Los partidos de oposición coincidieron en la necesidad de conformación de un acuerdo unitario –que sería suscrito mañana, durante la celebración de los 50 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958- que les permitiría lanzar candidaturas únicas para las elecciones regionales que se realizarán en el último trimestre de este año.

Copei tomó la delantera y presentó a los distintos sectores de la oposición el acuerdo de unidad. Roberto Enríquez, miembro del partido, señaló que el documento exige la presentación de un solo candidato ante el CNE; en segundo lugar, se suscribirá un convenio de "gobernabilidad común", es decir, el aspirante que salga electo deberá atender como prioritario los problemas de la seguridad, salud y trasporte, entre otros.

Se espera que a través del consenso se pueda escoger a los candidatos, aunque no descartan la posibilidad de acudir a encuestas o primarias.

"El pueblo debe saber que su dirigencia política está manejando la situación con responsabilidad", agregó.

Consideró que las elecciones regionales servirán de mecanismo para defender la descentralización y garantizar la autonomía municipal.

Sobre el recorrido de la marcha que convocaron en conmemoración del 23 de Enero, Enríquez informó que en las próximas horas se reunirán los partidos para afinar los detalles.

En el aniversario de sus 37 años de fundado, el Movimiento al Socialismo anunció que incorporarán a su nombre la frase "Fuerza democrática".

Respaldaron el acuerdo de unidad por considerarlo fundamental en el rescate de la democracia y la reconciliación.

Macario González, dirigente del MAS, espera que la aplicación del acuerdo unitario no se limite a las próximas elecciones, sino que sirva de plataforma para que la oposición construya un proyecto de país.

"Es necesario armar un bloque cargado de contenido político, que le dé a los venezolanos la mayor seguridad posible", expresó.

José Antonio España, miembro de la organización, agregó: "Queremos unificar al pueblo opositor, al pueblo abstencionista y al pueblo chavista; ese pueblo al que no le han cumplido. Lo importante ahora es recuperar las gobernaciones y alcaldías para esos ciudadanos".

El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, aseguró que el partido blanco también suscribirá el acuerdo, que consideró necesario para el país.

Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, dijo estar dispuesto a trabajar sin apresuramientos en una fórmula unitaria que ayude a recuperar los espacios perdidos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog