Pdvsa enfrenta escasez de alimentos

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 9:34, Categoría: Dimensión Social

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
22 de enero de 2008

Nueva filial, Pdval, invirtió $150 millones en rubros importados de Argentina y Brasil

Caracas. Pdval, nueva filial de Pdvsa Agrícola, comenzó a distribuir desde ayer 74 mil toneladas de alimentos durante los próximos dos meses, y una vez agotadas estas toneladas importará 150 mil más para enfrentar la escasez y el contrabando de extracción, informó el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía, Rafael Ramírez, desde el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en Caracas.

Producción y Distribución de Alimentos, Pdval, cuenta para ello con la red privada, las instalaciones de Pdvsa y las empresas eléctricas para distribuir 8 rubros en una primera etapa: leche líquida y en polvo, carne, pollo, arroz, caraota, azúcar, aceite y frijoles. "Pdvsa tiene la capacidad de distribuir 30 mil toneladas (ton) de estos rubros en dos meses; 24 mil ton serán distribuidas por el sector privado; ya se acordó con Makro, quien cuenta con 22 puntos de venta en el país, y Cativen, el resto, 16 mil ton, quedarán para los mercados municipales", dijo. El ministro dijo que en la fase inicial se invirtieron 150 millones de dólares en rubros provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Otro brazo de Mercal.

Pdval abastecerá puntos de ventas con rubros ajustados a la regulación, mientras que Mercal ofrecerá productos "subsidiados", es decir, muy por debajo del precio establecido en Gaceta Oficial. Sin embargo, se podrán conseguir en los anaqueles de ambas redes productos suministrados por Casa o Pdval. La estrategia está enmarcada en un plan conjunto con los ministerios de Agricultura y Tierras y Alimentación.


"Tendremos capacidad de almacenamiento en seco y en frío, de distribución, puntos propios y alianzas con terceros, hasta llegar al destino final que serían los "Pdvalitos", bajo el control de los consejos comunales", indicó Ramírez.

Realizarán cada sábado y domingo operativos, "pero el propósito es que esto sea permanente".

A PRECIO REGULADO

Unos 10 puntos del país comenzaron ayer a ofrecer leche "Venezuela", importada por Pdval desde Argentina. Los estados Zulia, Anzoátegui, Barcelona y el Distrito Capital, son algunas de las regiones donde la filial de la empresa petrolera está realizando operativos para ofrecer la leche a Bs. 11 mil el kilo. Las personas sólo pueden comprar hasta dos kilos. El Ejecutivo importó unas 45 toneladas y esperaban colocar sólo ayer unos 7 mil kilos en varios sitios del país. Ramírez dijo que los recursos obtenidos por la venta de alimentos se utilizarán para la recompra de más rubros. "Está montado un control de toda la actividad con un sistema automatizado", dijo.

PILLAN 500 TONELADAS EN FRONTERA

El Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional en varios puntos de control en la frontera incautó 500 toneladas de alimentos que serían llevados a Colombia por los caminos verdes. En el operativo fueron detenidas 18 gandolas que transportaban productos de la cesta básica como azúcar, arroz, pasta y leche, entre otros.

El jefe del Core 1, G/B (GNB) Gabriel Oviedo, informó vía telefónica a Venezolana de Televisión que se están coordinando las acciones a realizar con la red Mercal para realizar la distribución de estos alimentos al pueblo y así garantizar su seguridad alimentaria.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog