Pdvsa hace mercado

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 10:42, Categoría: Petróleo/Energía

 VR en la medida que se obligue a Pdvsa a responsabilizarse con otros menesteres y a financiarlos con sus propios recursos, la industria estatal corre serio peligro de no poderse recuperar y regresar a sus niveles normales de operación.

TalCual
22 de enero de 2008

La estatal petrolera importó otras 74 mil toneladas de alimentos, principalmente desde Brasil. Unos cuantos kilos de leche, pollo, azúcar, arroz, aceites, carnes y enlatados que se sumarán a las 150.000 toneladas que, según Rafael Ramírez, ya vienen en camino

La empresa estatal Petróleos de Venezuela se sumó ayer al combate contra la escasez de alimentos, que se atribuye al contrabando a Colombia y a acaparamientos, e inició la venta directa de 74.000 toneladas que importó recientemente.

Se trata de leche, pollo, azúcar, arroz, aceites, carnes y enlatados, productos comprados principalmente en Brasil y que se sumarán a otros 150.000 toneladas "que ya estamos importando y que vamos a seguir reponiendo y reponiendo" periódicamente "hasta derrotar definitivamente el tema del desabastecimiento", declaró a los periodistas el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez.

El también presidente de la empresa Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) dijo que su labor forma parte del plan anunciado por el presidente, Hugo Chávez, que incluye la militarización de la frontera con Colombia para evitar el contrabando.

"Todo el Gobierno está trabajando de manera coordinada con su Fuerza Armada (...) para dar esta batalla de la que (...) estamos seguros que vamos a salir victoriosos y nuestro pueblo va a tener acceso a los alimentos que se producen en el país y los que se deben importar", remarcó Ramírez.

El control estatal adicional busca que estos productos importados y la producción nacional "no se acapare y no se las lleven de contrabando a Colombia", remarcó.

El presidente venezolano dijo el domingo que preveía que sus opositores intentarán sacarlo del poder este año sacando provecho de la escasez de alimentos y, entre otras medidas, ordenó expropiaciones contra quienes se presten "a la traición".

NO AL CACHETEO

"¡Este gobierno no puede dejarse cachetear. Los alimentos no son juego, ahí está la existencia de la patria!", exclamó y llamó a la ciudadanía que habita en la frontera con Colombia a unirse a los militares y a su Gobierno para "! eliminar el contrabando".

"Quiero darle un aplauso a los militares que, junto al pueblo, porque el pueblo tiene que ayudar a los militares y al Gobierno a eliminar el contrabando, porque se nos va mucha comida a Colombia, mucha gasolina", manifestó.

"La Guardia Nacional (policía militarizada) y el Ejército alineado en la frontera junto al pueblo para evitar que se nos vaya para allá la comida", que podrá ser exportada únicamente "cuando tengamos excedentes", porque "si nos falta en nuestra casa ¿cómo la vamos a mandar a otro lado o a permitir que se nos vaya de contrabando?", se preguntó el gobernante.

Chávez ha anunciado desde finales del año pasado el refuerzo de la presencia militar en la frontera con Colombia, de más de 2.200 kilómetros.

"Si hay que mandar al Ejército completo para parar el contrabando, se llevará" y "si hay que armar al pueblo y a los batallones de reservistas, los llevaremos", señaló este sábado.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog