Policía Metropolitana será la base de la policía nacional

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 13:49, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA LOURDES SANDOVAL M.
EL MUNDO
22 de enero de 2008

Según Barreto el organismo no podía costearse
También vendrán traspasos en Salud y Educación
Se estipula que la transferencia de competencias por parte de la Alcaldía Mayor al Ejecutivo, facilitará sus funciones. El rescate de la ciudad, limpieza, vialidad, serán las tareas exclusivas del alcalde mayor

Caracas. Sorprendido con la velocidad con la que el Ministerio del Interior y Justicia tomó la medida (pues apenas hace una semana lo planteó a Rodríguez Chacín), pero contento con su materialización, el alcalde Mayor, Juan Barreto, confesó que el traspaso de la Policía Metropolitana al Gobierno central fue una vieja petición suya, derivada de la imposibilidad de financiar un organismo de seguridad de la magnitud que esta ciudad, de un aproximado de 4 millones de habitantes, requiere.

Al punto de quiebre de la Alcaldía Mayor se le une la necesidad de preparar una base para la inminente creación de la Policía Nacional, la cual el ministro Rodríguez Chacín prometió para dentro de dos semanas y que es la punta de lanza de la política de seguridad ciudadana del Gobierno.

Barreto explicó que el Ejecutivo no arrancará de cero puesto que durante estos tres años se adelantó un proceso de depuración que mandó a tribunales a 4.000 policías corruptos.

PESO FINANCIERO

Cerca de 316.000 millones de bolívares le costaba a la Alcaldía Mayor el tema de la seguridad; con esta transferencia, este dinero podrá ser aprovechado, según explica, en infraestructura vial, limpieza y embellecimiento de la ciudad. "Podremos poner a Caracas Bonita".

Esta, según dejó saber, es la primera de otras transferencias que se realizarán al Gobierno central pues le seguirán los servicios de salud y educación.

Con el tema policial, la primera frustración que recibió Barreto fue en 2004 cuando intentó plantear un aumento salarial de los funcionarios de 40%. Pese a que las policías municipales de Sucre y Libertador recuperaban su salario en 70%, el ministro del Interior de turno negaba el aumento argumentando que la erogación salarial para 9.000 hombres no podía ser cubierta por el presupuesto.

Hoy, en manos del Ejecutivo, se podrá abordar el tema de mejoras salariales, sociales y la profesionalización de la policía con más recursos. Con el pote de 316.000 millones de bolívares que le quedará a la alcaldía, Barreto aseguró que se atenderán los problemas de infraestructura vial y limpieza de la ciudad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog