Recovecos y embaucamientos

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 17:12, Categoría: Política Nacional

VÍCTOR RODRÍGUEZ C.
El Nacional
22 de enero ded 2008

El régimen bolivariano, acostumbrado a los recovecos, busca la vuelta para seguir embaucando y manipulando. Las vías alternas, trochas o recovecos, una modalidad "bolivariana" peligrosa, son despreciadas por todos los venezolanos. Insistir en ello es contrario a cualquier intento de "reconciliación" nacional, una propuesta que, por cierto, requiere sinceridad y transparencia, de lo que seguramente adolece la dirigencia revolucionaria bolivariana.

Frente a la contundente derrota del 2-D que le ha hecho anunciar la política de las tres "erres", Chávez busca la vuelta para pasar leyes y decretos para ignorar la voluntad del pueblo que dijo No definitivamente a su alocada propuesta de comunismo del siglo XXI.

El igualmente fracasado proyecto de creación del Partido Único, cual agrupación de los regímenes totalitarios que se querían revivir y que rechazamos todos el 2-D, ha obligado a los revolucionarios bolivarianos, al destituido ministro William Lara, en particular, a lanzar la creación del mismo partido con otro nombre y otras siglas.

Del tristemente famoso circo montado en Villavicencio, para lograr la liberación de algunos rehenes por el grupo narcoterrorista de las FARC, salió también muy mal parado el líder venezolano, como lo reseñan los medios en el mundo entero. Los revolucionarios criollos dudaron de las pruebas de ADN, de la buena voluntad del presidente Uribe, aunque no de la bondad del "hermano" Marulanda.

El rég imen boliva r ia no anuncia ahora un plan alterno, ante el cual, con toda razón, las autoridades de Colombia ya le han advertido. Misiones secretas en territorio colombiano, no. Invadir el territorio de un Estado ni en tiempo de paz ni en tiempo de guerra. Intervención humanitaria sin la autorización del Estado receptor, nunca. Me imagino la reacción de las autoridades bolivarianas si una potencia extranjera planteara una misión secreta en territorio venezolano, de parte de fuerzas armadas extranjeras, sin la autorización de Caracas, para detener los miles de homicidios que se cometen en el país cada año, para liberar a los presos políticos o para cualquier otra "misión humanitaria".

Los bolivarianos proponen un recoveco extremo. Peligrosa actitud que puede ir mucho más allá de los reclamos diplomáticos y de los insultos.

La integridad de ningún Estado puede ponerse en juego por las irresponsables pretensiones de un Gobierno.

Para recuperar la credibilidad, perdida absolutamente aquí y allá, el Presidente anuncia una Ley de Amnistía hecha a la medida, excluyendo a quienes, según la "inteligencia" bolivariana, habían incurrido en crímenes de lesa humanidad, lo cual es un absurdo como lo dijeron en días pasados expertos venezolanos, Milagros Betancourt y Fernando Fernández. Solamente le recordamos a los expertos del régimen: Nullum crime, nulla poena sine praevia lege. (Traducción dedicada a la fiscal general: No hay crimen ni pena sin una ley previa). En todo caso, un recoveco chucuto para cubrir la vergüenza de Villavicencio. Mal aconsejada; aunque el complaciente y cínico secretario general de la OEA, residente en Santiago, por lo visto, se felicita del "gesto democrático" del Presidente de Venezuela. En Venezuela no había presos políticos, aseguró una vez para congraciarse con el bolivariano, pero se aprueba una Ley de Amnistía. Nadie entiende.

El 2008 será un año de recovecos y de tentativas de embaucamientos "revolucionarios". Esperemos que los bolivarianos no desestimen in extremis al venezolano, porque todo tiene su límite.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog