Se pudrió pollo encaletado en Mercal

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 9:40, Categoría: Dimensión Social

JUAN RAMÓN LUGO/NOTUY
Ultimas Noticias
22 de enero de 2008

Tomás Lander: vecinos de Aragüita denunciaron que el producto estaba acaparado
Gerente del módulo aseguró que se abrió una investigación . El establecimiento permanecerá cerrado hasta mañana.

Charallave. Una espesa humareda, que salía del patio del Mercal ubicado en la urbanización Aragüita I, en Ocumare, municipio Tomás Lander, llamó la atención de los vecinos de la zona. Movidos por la curiosidad, un grupo de personas saltó la cerca y pudo constatar que era pollo en mal estado lo que ardía en las llamas.

Tony Mijares, vocero de Contraloría del consejo comunal, denunció que el viernes llegó un lote de pollo, pero la gerente del módulo no lo puso a la venta. "Escondieron tres cajas de 18 kilos cada una; no sabemos con qué intención. Ese producto se descompuso y luego se vieron en la obligación de quemarlo", detalló.

Agregó que los vecinos que tienen sus casas cerca del Mercal no podían con la hediondez, ayer en la mañana, cuando se estaba incinerando el pollo en estado de descomposición.

"Esta es una situación muy grave, porque ese producto se descompuso en el almacén del módulo donde se guardan otros artículos", detalló.

El vecino señaló que, cuando el grupo de personas entró al Mercal y constató la irregularidad, la gerente del módulo, Ismary Becerrit, y los empleados comenzaron a acusarse mutuamente.

Luego de que se presentó el percance con los vecinos, las autoridades decidieron cerrar el establecimiento. En la puerta principal colocaron un cartel que dice que abrirá mañana, luego de que el coordinador regional de Mercal, Iván Márquez, se reúna con los vecinos, la gerente del lugar y los consejos comunales.

Sólo dos.

Ismary Becerrit, gerente del Mercal, desmintió que se hayan quemado tres cajas de pollo. "Se quemaron dos cajas de 18 kilos cada una", subrayó.


Aclaró que el producto lo habían guardado los empleados en el almacén del módulo para luego comprarlo para su consumo. Agregó que, lamentablemente, el producto se descompuso y debió ser desechado.

"Ya se abrió una averiguación para determinar cuál de nuestros empleados guardó el pollo", aseguró la gerente.

Aseveró que en el lugar nunca ha habido acaparamiento y agregó que el pasado jueves llegaron al módulo 250 cajas de pollo, para un total de 4 mil 500 kilos y que todos eso se vendió entre viernes y sábado.

 HABLA LA GENTE
Bertha Abreu
"El servicio que presta el Mercal es malo. Siempre hay problemas".

Ana Paredes
"Uno entra a empujones. Muchas veces las cajeras se ponen cómicas".

Maximina Guerra
"Primera vez que vengo a comprar y encuentro el local cerrado".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog