EEUU ante la OEA: cómo un país lucha contra el tráfico de drogas y a la vez pide legitimar ...

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 14:12, Categoría: Política Internacional

JMS
Globovisión
23 de enero de 2008

... a un  nargrupocoterrorista

El representante interino de estados Unidos ante la OEA Robert Manzanares señaló que no puede entenderse, en alusión a Venezuela, cómo un país dice que lucha contra el tráfico de drogas y al mismo tiempo pide la legitimación de una organización narcoterrorista como las FARC.

"Es importante subrayar aquí el papel de las FARC, que además de ser una organización terrorista también es una significativa organización de tráfico de droga", explicó el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Robert Manzanares, al responder a la acusación de "agresión" por parte de Venezuela por la cuestión de la lucha antidrogas.

"Resulta difícil de entender que un país tan dedicado a la lucha contra la droga puede simultáneamente apoyar a las FARC y al mismo tiempo llevar a cabo una campaña para legitimar a un grupo que ha sido rechazado por todo el mundo", agregó el representante de Estados Unidos.

Tras escuchar la intervención del embajador de Venezuela, Jorge Valero, dijo que Venezuela ha fracasado en los últimos dos años y no ha tomado medidas eficaces en la lucha contra las drogas.

Manzanares aseguró que el flujo de cocaína por el territorio venezolano ha aumentado y que en la actualidad asciende a 250 toneladas métricas anuales.

El representante de Estados Unidos ante las OEA exhortó a Venezuela a participar en alianza con sus vecinos y otros países para combatir el azote del narcotráfico.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog