El enorme reto de rectificar

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 12:13, Categoría: Política Nacional

Elides J. Rojas L.
El Universal
23 de enero de 2008

El desastre es de tal magnitud que da miedo pensar en lo que harán para rectificar

Rectificar, entre otros santos propósitos, dijo el hombre durante uno de los primeros pasos de luna del año. Es justamente la acción más difícil. Revisar y rectificar pasa por admitir todo lo malo sin culpar al imperio y sin responsabilizar a los medios de comunicación social, eternos culpables del desastre chavista. Y eso, como ya sabemos, es imposible.

Pero, además, el tamaño de lo revisable es colosal. El Gobierno revolucionario se ha empeñado en hacer todo al revés. Y no es que Chávez quiera llevarle la contraria a la gente o enloquecerla a punta de caprichos ilógicos. No. Simplemente cree que lo que hace es perfecto. Es la gerencia suicida barnizada con el socialismo más retrasado de todos: el cubanomilitarista.

Lo bueno es que, aunque la palabrería apunte a otra cosa, aquí no hay nada de eso. Lo que hay es el más salvaje de los capitalismos y la más desvergonzada hipocresía.

En nueve años tenemos un Minfra que no construye ni un camino vecinal, un ministerio de la Vivienda que no levanta ni una churuata, un Ministerio de Justicia que dinamitó lo que quedaba de administración judicial, líderes socialistas con Audi, corbatas Vuitton, vacaciones en Disney o Las Vegas y haciendas que crecen al mismo ritmo que las cuentas en euros en Suiza, vía Cuba. Una Misión Hipólita que recoge indigentes, los baña, los viste y los retorna a la calle más pobres, pero honrados que nunca. Una Misión Robinson que produce manifestaciones literarias como "adquerir" o "inpresionable" con una facilidad que hace temer por mayores logros a muy corto plazo. Una revolución agraria que tumbó la producción de leche, maíz, arroz, carne y hasta huevos. Una Pdvsa que cada día produce menos petróleo, pero que bien sirve como generoso monedero del gran líder cósmico.

Un sistema de rescate nacional que no ha podido encontrar ni a una avioneta caída en sus narices. Una inteligencia militar que ha permitido innumerables magnicidios y hasta una invasión paramilitar sin que haya sonado una alarma. Una visión de Cancillería que no vincula ni relaciona sino que agrede, insulta y enemista. Chávez ha logrado aumentar su amor por lo pobres. No es que los quiera más. Es que con sus ataques de alta gerencia ha quebrado y empobrecido a tanta gente que Venezuela sería el paraíso terrenal de Teresa de Calcuta si estuviera viva. Tenemos al Ministerio de Información más embustero que se conozca desde Hitler y una Fuerza Armada que respalda, según la voz de su jefe, a unos guerrilleros y terroristas que no dudarían en rasparlos a todos bajo el mismo grito de patria, socialismo y muerte. Tenemos un bolívar fuerte más débil que el anterior y un control de cambio que deja que los dólares viajen en maletines revolucionarios sin llenar ni un papelito. Todo al revés.

Rectificar es como poquito.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog