Embajador Valero denuncia en la OEA: hasta cuándo el gobierno imperial de George Bush ...

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 14:09, Categoría: Política Internacional

JMS/MGC
Globovisión
23 de enero de 2008

Venezuela denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la OEA una "nueva agresión" de Estados Unidos por las recientes declaraciones de su zar antidrogas John Walters en Colombia, una acusación rechazada inmediatamente por Washington.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, tomó la palabra en ese organismo para asegurar que el gobierno venezolano está dispuesto a la colaboración bilateral con cualquier país en la lucha contra las drogas, siempre y cuando se respeten los principios fundamentales del derecho internacional de soberanía, autodeterminación y no intervención.

Valero exhortó a los países comprometidos en la lucha contra las drogas ilícitas a fortalecer la cooperación. El embajador dijo que se puede cooperar sin que alguien trate de imponerse y preguntó a los asistentes en la sede de la OEA hasta cuándo el gobierno imperial de George Bush continuará agrediendo a un Presidente, a un gobierno y a un pueblo que han decidido construir en paz los valores superiores del humanismo.

Valero señaló que Venezuela ejecuta una de las políticas más exitosas en la lucha contra las drogas del hemisferio, sobre todo después de suspenderse los acuerdos con la DEA. El embajador acusó a ese organismo de haber realizado operaciones de espionaje y actividades conspirativas.

Valero dijo que el gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral para erigirse por encima de otras naciones en la lucha antidrogas y afirmó que el Departamento de Estado lanza falsas acusaciones contra Venezuela al incluirla por tercer año consecutivo en la lista de países  que no colaboran en el combate contra este flagelo.

La respuesta de EEUU

El embajador de Estados Unidos, Robert Manzanares, rechazó dichas declaraciones: "Rechazamos categóricamente la afirmación de que discusiones sobre los flujos de droga constituyen una agresión", declaró, después que Valero acusara la agencia antidroga estadounidense DEA de "injerencia".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog