ENTORNO VESPERTINO: 23 de enero de 2008

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 16:39, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• Diversas organizaciones políticas de oposición firmaron acuerdo de unidad nacional con miras a la escogencia de candidatos unitarios para los comicios regionales de noviembre y a través del cual propusieron interpretar las esperanzas de todos los venezolanos. Lo suscribieron AD, Copei, MAS, PJ, UNT, BD, CausaR y ABP, dejando abiertas las puertas para que se incorporen otros.

• Julio Borges (PJ) indicó que es necesario rescatar la unión de los venezolanos y espera que el pacto (firmado) ayude al país a reencontrarse.

• El PPT ya alistó sus baterías para las regionales y definió algunos de los cuadros que propondrán para candidatos del oficialismo en gobernaciones y alcaldías.
 


POLITICAS

Oficialismo

• Juan Barreto, alcalde mayor, llamó a reforzar el proceso revolucionario y advirtió que mientras la oposición se ve unida, nosotros nos vemos dispersos; mientras la oposición presenta nuevos rostros, los nuestros se van viendo cansados… Es por ello que debemos promover nuevos revolucionarios que puedan ser parte del movimiento.

•A fectos del oficialismo desalojaron por la fuerza de la Plaza Bolívar a un equipo de Globovisión que fue a cubrir los actos que con motivo del 23 de enero realizarían los universitarios.
 


OPINION

• QUIEN METE LAS ARMAS: Tal Cual alude a las palabras del presidente de la república en su presentación de memoria y cuenta sobre la situación de las cárceles venezolanas para destacar que en las mismas se presentan una y otra vez motines con saldos de muertos y heridos. Se pregunta, entonces, quién mete las armas a los recintos carcelarios. Entre los posibles responsables cita a los custodios, habida cuenta de lo incautado: Uzis, granadas, etc.
 


PARTIDO UNICO

• Según El Mundo, los batallones socialistas ya están en proceso de reuniones para discutir el primer papel de trabajo del psuv: la norma estatutaria de la organización. En Barquisimeto se realizará la tercera sesión donde se discutirá lo relativo a ideología y doctrina.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Cavelacteos aseguró que el problema del desabastecimiento de la leche no se resolverá hasta dentro de seis meses, debido a la falta de políticas agroalimentarias por parte del gobierno y a la escasez mundial.

• El jueves se inicia en Caracas la VI cumbre del Alba con la participación de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. Se espera la adhesión de Dominica.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Organizaciones políticas de oposición suscribieron acuerdo de unidad nacional
  Globovisión, 23 de enero de 2008


• Borges: Con acuerdo unitario se rescata el Espíritu del 23 de enero
  Unión Radio, 23 de enero de 2008


CANDIDATOS AZULES
  Tal Cual, 9, Por mi madre, 23 de enero de 2008

El partido Patria Para Todos (PPT) ya alista sus baterías para las regionales. La organización definió algunos de los cuadros que propondrán para candidatos del oficialismo en gobernaciones y alcaldías. Ya está definido que la concejala de Caracas, Andrea Tavares, y el secretario nacional de la organización, Rafael Uzcátegui, son sus precandidatos para la Alcaldía de Libertador. El movimiento también promoverá la candidatura, en las filas del oficialismo, del diputado Gustavo Hernández, para ocupar la gobernación de Carabobo.



POLITICAS

• Alcalde Barreto: "Mientras la oposición se ve unida nosotros nos vemos dispersos"
  Globovisión, 23 de enero de 2008


• Grupos afectos al gobierno impiden presencia de equipo de Globovision en la Plaza Bolívar
  Globovisión, 23 de enero de 2008



OPINION

• ¿QUIEN METE LAS ARMAS?
  Tal Cual, 1, 23 de enero de 2008

"¿Por qué –preguntaba Chacumbele ante la Asamblea Nacional–, por qué un gobierno revolucionario no ha podido en nueve años cambiar la terrible situación de las cárceles venezolanas, por ejemplo, por qué?" Pregunta que acompañó a otras diez que resumían lo que está pasando en la vida diaria de la gente, para la cual los números de Latinobarómetro o los índices del PNUD –en los que Chacu se regodeaba– son conchas de ajo frente a los terribles indicadores que arrojan el costo de la vida y los anaqueles vacíos en bodegas, supermercados y mercados, así como en las farmacias, al igual que las cifras espantosas de la cosecha de muertes diarias por la acción del hampa.

¿Por qué, pues, entre otros gravísimos asuntos, las cárceles venezolanas son verdaderas antesalas del cementerio? En 21 días de lo que va del año 2008 han sido asesinados 36 reclusos. 498 lo fueron en 2007. ¿Por qué, Presidente, por qué? ¿Es tan difícil encontrar las respuestas? ¿Están escritas en sánscrito, que nadie las puede entender? ¿O será, Chacumbele, porque nunca las han buscado? ¡Bingo! Este es el meollo del asunto. En nueve años de gobierno "revolucionario" (cada vez es más sangrientamente irónico ese concepto, aplicado a este desastre), las preocupaciones del gobierno y, sobre todo, las del Presidente, han estado centradas en cualquier asunto ajeno al país, menos en los que angustian la vida real de la gente. La respuesta sobre las cárceles es, pues, sencilla: en nueve años "la terrible situación de las cárceles" no ha cambiado porque el gobierno "revolucionario" del apóstol de los pobres, Ego "Chacumbele" Chávez no ha hecho absolutamente nada para cambiarla.

Antier en la cárcel de Tocorón, en Aragua, una reyerta entre presos dejó siete muertos y un montón de heridos. Según informan las "autoridades", ocho granadas fueron utilizadas en la trifulca. La primera cuestión que debería plantearse el Gran Preguntón es cómo entran ocho granadas al interior de una cárcel. ¿Cómo, Chacumbele? ¿Serán los familiares y los amigos quienes las introducen o será, más bien, Señor Presidente, el personal de custodia, en particular el militar? Porque granadas, o la UZI que decomisaron en otra cárcel, no pueden salir sino de arsenales militares. No las venden en Mercal. Desde luego que el problema es complejo y las variables en juego son múltiples. Lo de las granadas es apenas un ejemplo de que, si hubiere voluntad política, meterle el pecho a la descomposición de los penales no requiere quedarse sin neuronas pensando qué hacer. Pero, claro, si en Tocorón, por ejemplo, no se comienza por averiguar quién y cómo introdujo las granadas, no se avanzará ni un milímetro. El año próximo las preguntas de Chacumbele serán las mismas.



PARTIDO UNICO

• Delegados del Psuv le entran a los estatutos del partido
  El Mundo, 2, 23 de enero de 2008

Caracas. Las circunscripciones que agrupan a los batallones socialistas ya están en proceso de reuniones en la que discuten el primer papel de trabajo sobre la norma estatutaria de la organización. Barquisimeto será el escenario de la tercera sesión donde se discutirá el programa del partido en lo relativo a ideología y doctrina.

Fuentes del congreso fundacional dieron a conocer que en la sesión se estima que Jorge Rodríguez haga un análisis crítico de lo que ha sido el pasado y el presente, de modo que desde la base, representada por los 1676 delegados, se presente un programa "para un futuro en sintonía con el ideal de la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI".

Otros elementos que ocupan a la naciente organización, será la estructura para la defensa de la revolución, -en pleno conocimiento de los temas actuales para la defensa de la soberanía- el fortalecimiento del poder popular, la socialización del poder, la economía planificada, el gobierno comunal, la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.



OTRAS INFORMACIONES

• CAVELÁCTEOS AFIRMA QUE DESABASTECIMIENTO DE LECHE TARDARÁ EN RESOLVERSE EN AL MENOS SEIS MESES
  CNB, 23 de enero de 2008


• Este jueves arranca VI Cumbre del ALBA en Caracas
  Unión Radio, 23 de enero de 2008


 

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog