¡Es que no puede!

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 12:31, Categoría: Política Nacional

Maria Teresa Romero
El Universal
23 de enero de 2008

La película de la radicalización chavista promete más escándalos

Al alba del 2008 y en medio de la celebración, hoy 23 de enero, de los 50 años de la gesta popular de 1958 que finalmente nos devolvió a los venezolanos la democracia perdida por una década y nos quitó de encima otra de las dictaduras con que nos ha castigado nuestra historia, ya debe quedar perfectamente claro dentro y fuera del país que el presidente Hugo Chávez no va a dar ningún golpe de timón para rectificar el rumbo radical de su gestión. No le importa el fracaso del pasado 2-D ni los llamados internos y externos a corregir errores y desafueros; tampoco parece hacerle mella el aislamiento internacional y las bajas de popularidad que manifiestan las encuestas. No va a rectificar, punto. En realidad nunca lo ha hecho por más que haya inventado mesas de diálogo o lemas vacíos como el de las tres "R".

Y la rectificación no es posible porque simplemente él NO PUEDE, por más que quiera. No es que sea egocéntrico, terco e insensato -que lo es y mucho-, sino que ya es muy tarde para desandar el camino revolucionario transitado, ya son muchos los compromisos económicos, ideológicos y de poder adquiridos. ¿Qué dirían y harían las guerrillas colombianas y gobiernos como el de Cuba e Irán si a estas alturas Chávez desiste del proyecto bolivariano? Es más, ¿qué haría de su vida personal y profesional el propio Chávez si emprende una real rectificación y establece un verdadero sistema democrático? ¿Dejaríamos los venezolanos, aunque con la ley en mano, de pedirle cuentas por la destrucción nacional -física, económica, social, moral y espiritual- a que nos ha sometido su irresponsabilidad sin precedentes? ¿Lo dejaría tranquilo la justicia internacional? Estas y otras son preguntas que él y sus asesores deben haberse cavilado hasta la saciedad.

De modo que lo mejor es que de una vez nos dispongamos a volver a ver, paciente, pero inteligentemente, para así lograr estrategias de contención efectivas, la película de la radicalización chavista que en esta oportunidad, cara a las elecciones regionales, promete más escándalos e insólitos efectos publicitarios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog