Oposición marchará por los presos políticos

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 11:43, Categoría: Oposición/Resistencia

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
23 de enero de 2008

Los organizadores convocaron a los ciudadanos a concentrarse a las 11:00 am en la plaza Morelos de Caracas
Entregarán documentos a la Defensoría, la Fiscalía y el CNE
El movimiento estudiantil, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil lideran la celebración del 23 de Enero

Las organizaciones e individualidades que se identifican con la oposición marcharán hoy no sólo para celebrar el 23 de Enero, sino también para exigirle al Gobierno la libertad de los perseguidos y presos políticos.

"Nuestros abuelos y nuestros padres expusieron el pellejo para que nosotros gozáramos de unas libertades que ahora están en peligro", declaró el dirigente estudiantil Ricardo Sánchez.

Los ciudadanos se concentrarán desde las 11:00 am en la plaza Morelos, frente al Ateneo de Caracas. A las 12:30 pm, representantes legales y familiares de los presos políticos cruzarán la avenida México para entregar un documento en la Defensoría del Pueblo.

En el texto se exige a la defensora Gabriela Ramírez que exhorte al Consejo Nacional Electoral a convocar un referéndum aprobatorio sobre el proyecto de ley de amnistía y reconciliación que fue presentado por el Foro Penal Venezolano a la Asamblea Nacional.

La marcha avanzará hacia el Oeste por la avenida México, hasta llegar a Parque Carabobo.

Allá se detendrá mientras una comisión entrega un documento en la Fiscalía General de la República.

En ese texto se exigirá a la fiscal Luisa Ortega Díaz que haga cumplir al CNE su mandato constitucional de convocar de inmediato la consulta sobre ese proyecto que nunca fue discutido por los diputados.

"Lo que queremos es que sea el pueblo el que decida si se aprueba una amnistía más amplia", explicó el abogado Gonzalo Himiob.

La marcha seguirá avanzando por la avenida México hasta llegar a la esquina de El Chorro.

Entonces bajará hacia el Sur y, al llegar a la esquina de Doctor Díaz, tomará de nuevo la vía hacia el Oeste.

La concentración terminará alrededor de la sede del CNE. Una comisión entregará allí otro documento, en el que exigirá al poder Electoral "que cumpla con sus obligaciones constitucionales y sin consideraciones sesgadas o políticas de ninguna naturaleza" convoque el referéndum aprobatorio.

Gerardo Blyde, secretario general de Un Nuevo Tiempo, destacó el esfuerzo de unidad de partidos políticos, organizaciones civiles y estudiantes.

AD, La Causa R, Copei, MAS, Primero Justicia, Proyecto Venezuela y UNT firmarán mañana un acuerdo de candidaturas únicas para las elecciones regionales.

Chávez y la coca. Antonio Ledezma solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación contra el presidente Hugo Chávez por "violación de la Ley Antidrogas e incitar al consumo de estupefacientes". El dirigente opositor hizo la petición después de que el mandatario declarara ante la AN que mastica "coca todos los días" y exclamara: "¡Se las recomiendo!".

Oscar Pérez pidió a la Defensoría que impulse la reapertura de las investigaciones sobre la muerte de 163 personas durante los golpes de Estado del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992. El diputado mirandino señaló que los autores de esos asesinatos no podían beneficiarse de lo que describió como la autoamnistía decretada por Chávez en abril de 2000.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog