Oposición plantea una "Alternativa para el cambio"

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 13:48, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
23 de enero de 2008

Este miércoles firman acuerdo por la unidad
Los adversarios del Gobierno marcharán hasta el CNE. Partidos políticos y ONG´s marcharán en defensa de los presos políticos

Caracas. Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, La Causa R, el MAS, Acción Democrática y Proyecto Venezuela presentarán una "Alternativa para el cambio", este miércoles en el Ateneo de Caracas.

El documento quedará abierto para que, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que comparten el planteamiento expresado, lo respalden con su rúbrica.

"Esa propuesta es abierta a todos los que compartan esa posición para que la suscriban y la apoyen", señaló el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

El documento contendrá planteamientos sobre la descentralización, la pluralidad ideológica, el rescate institucional y una serie de objetivos y valores en el marco del sistema democrático.

Igualmente tocarán el tema de las candidaturas para las elecciones de gobernaciones y alcaldías, propondrán algunos métodos para la escogencia de los abanderados y harán énfasis en la necesidad de una plataforma unitaria.

"Es un acuerdo a largo plazo que expresa nuestra visión de país. Será la plataforma de lucha unitaria para todos nuestros candidatos a gobernadores y alcaldes, además de sus planes concretos para cada comunidad", comentó Barboza.

TODOS JUNTOS A LA MARCHA

Luego de la firma del documento por la unidad, la dirigencia opositora se concentrará en la Plaza Morelos para marchar hacia la Defensoría, la Fiscalía y llegar hasta el CNE en donde exigirán que se organice el referendo para aprobar la Ley de Amnistía que introdujo el Foro Penal Venezolano el año pasado en la Asamblea Nacional.

El evento está siendo convocado por el Foro Penal, la organización Vive, los partidos políticos y el movimiento estudiantil.

El dirigente de Copei, Carlos Melo, aseguró que la intención de la marcha, además de conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, es exigirle al Gobierno la revisión de su política económica y la seguridad, así como plantear la libertad de todos los presos políticos que no resultaron beneficiados con el decreto de Ley de Amnistía.

"Hacemos un llamado a todos los caraqueños para que participen en la marcha porque lo que está en juego en el país es el hecho democrático y la libertad", dijo el representante del partido verde.

REFERENDO CNE dice NO

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, negó la posibilidad de realizar un referendo aprobatorio para la Ley de Amnistía. En una comunicación enviada al Comando Nacional de la Resistencia, Lucena justificó la negativa del CNE argumentando que en el período que la Asamblea Nacional debió debatir el proyecto según el artículo 205 de la Constitución esta competencia había sido delegada en el Presidente de la República.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog