Venezuela denunciará ante OEA presuntas agresiones de EEUU

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2008, 11:16, Categoría: Política Internacional

EFE
Ultimas Noticias
23 de enero de 2008

Jorge Valero presentará un comunicado de la ONA
Mejoramiento de las relaciones en manos venezolanas, dijo Shannon

Washington. El embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, denunciará hoy ante ese organismo las presuntas agresiones de Estados Unidos contra Venezuela por la lucha antinarcóticos, informó ayer la embajada venezolana en Washington.

La representación diplomática dijo en un comunicado que Valero denunciará aEEUU a través de un comunicado que prepara la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).

La denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se producirá en momentos en que el Gobierno del presidente George W. Bush exige una mayor cooperación de Venezuela para mejorar las relaciones bilaterales, sobre todo en la lucha antinarcóticos.

El comunicado recoge las reacciones del presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, Néstor Reverol, a las recientes declaraciones del "zar" antidrogas de EEUU, John Walters, en el sentido de que el presidente Hugo Chávez "se está convirtiendo en un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este hemisferio".

Asimismo, el comunicado de la embajada venezolana enfatizó que, según un informe de Naciones Unidas, Venezuela fue en 2007, por tercer año consecutivo, el tercer país con mayores incautaciones de droga.

El subsecretario de Estado para Latinoamérica, Tom Shannon, reconoció ayer que las relaciones han pasado "momentos difíciles", pero consideró que una mejoría depende de Venezuela, sobre todo si mejora su cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog