Advierten que desunión daña la revolución

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 10:27, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
24 de enero de 2008

"Mientras la oposición se ve unida y con nuevos rostros, nosotros estamos dispersos y cansados", expresó Juan Barreto
El contralor exhortó a luchar contra la corrupción

Al entrar al Cuartel San Carlos, lo primero que se divisa –a la izquierda– es un cartel con la foto de Carlos Ramírez illich, alías el Chacal. En una cartelera explican su procedencia familiar, su trayectoria como revolucionario y señalan que es preso del imperio británico. En las paredes hay afiches contra Carlos Andrés Pérez, de personas que supuestamente fueron torturadas y asesinadas en aquel lugar entre 1960 y 1970, y la bandera de la FALN y FLN, grupos insurgentes de los años sesenta.

El escenario fue usado ayer por la Asamblea Nacional para el acto con motivo de los 50 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y para que el contralor general, Clodosbaldo Russián, como orador de orden, advirtiera que la unidad y la lucha contra la corrupción es necesaria para garantizar la continuidad de la revolución. Ello, porque recordó que la cohesión de las fuerzas sociales y políticas desencadenó la salida de Pérez Jiménez en 1959.

Si bien sostuvo que "el 23 de Enero es hijo del 1° de enero de 1959, cuando el coronel Hugo Trejo se alza", a diferencia del presidente Hugo Chávez indicó que hubo otras fechas clave: "La posición del movimiento estudiantil el 21 de noviembre de 1958, la Junta Patriótica de 1957, la pastoral de monseñor Arias Blanco, el descontento por el desconocimiento del triunfo de URD en 1952 y la unión de las fuerzas civiles y militares, pero en especial del gremio periodístico". Por ello, advirtió: de continuar solo, sin aplicar la Constitución, puede producirse ese escenario. Eso lo vieron los cubanos en su país y lo evitaron.

La idea de unidad fue reforzada por el primer vicepresidente del Parlamento, Roberto Hernández: "La unidad es una estrategia para lograr la liberación nacional ante los intentos por dividir la nación.

En 1943, Rómulo Betancourt dividió la clase obrera y con los militares derrotaron a Medina Angarita, un gobierno progresista. En 1961, el movimiento popular fue dividido y la clase obrera reprimida. Así que la unidad de la clase obrera alcanzará el socialismo del siglo XXI".

El ex vicepresidente José Vicente Rangel habló también del vital consenso en el chavismo, así como el alcalde mayor, Juan Barreto. "Mientras la oposición se ve unida –afirmó Barreto– nosotros nos vemos dispersos. Mientras ellos presentan nuevos rostros, los nuestros se ven cansados; por ello debemos promover nuevos revolucionarios que pueden ser parte del movimiento.

Tenemos el compromiso con todos los aquellos que cayeron en esta lucha".

El propósito es, según el alcalde, evitar un estancamiento: "Un proceso que no avanza tiende a morir, a desaparecer (...) Hay algunos síntomas que pudieran evidenciar ciertas formas de estancamiento. Estamos a tiempo para poner el corazón en las necesidades del pueblo"





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog