Bajen Santamaría

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 18:30, Categoría: Política Nacional

Ruth Capriles
El Universal
24 de enero de 2008

Podrán obtener información financiera para planificar asaltos y secuestros

Al Gobierno no parece bastarle promover grupos de delincuentes que bajo la guisa de "cooperativas" invaden fincas productivas para luego convertirlas en refugios de maleantes y cuevas de tenencia de secuestrados. La ruina de la agricultura y la ganadería, con la escasez de alimentos consiguiente, no sacian el espíritu destructivo de este Gobierno.

Ahora van por todo tipo de negocio. La providencia del Seniat No. 890, aparecida en Gaceta Oficial extraordinaria, No.5.867 del 28 de diciembre 2007, permitirá a cualquier grupo, bajo la guisa de "comunidad organizada", ejercer actividades de control tributario sobre los contribuyentes; requerir la información pertinente y participar en la sustentación de los expedientes administrativos.

Un corolario de esa normativa es que permitirá a los particulares ejercer funciones públicas e intervenir cualquier comercio, industria, banco o negocio que se les antoje, sea cuál sea el motivo de su acción. La envidia y el crimen organizado se beneficiarán ampliamente de tal provisión. Los envidiosos obstaculizarán los negocios prósperos y los criminales ¡la más organizada de las comunidades! podrán obtener toda la información financiera que necesiten para planificar sus asaltos y secuestros.

De lo que no se percatan es que los negocios que van quedando en esta ruina productiva son los creados por los gobernantes, pues los negocios de verdad ya han emigrado a Colombia, Chile, Panamá o Costa Rica, donde producir y prosperar son valores apreciados.

La medida es una doble hojilla, por tanto. Los ciudadanos de bien, organizados en comunidades, podremos intervenir esas empresas puestas por los gobernantes; las fincas de la familia imperial; los desarrollos turísticos del ex directivo del CNE; los bancos que apoyan al Gobierno. Quizá la provisión nos permita, incluso, controlar las empresas de Pdvsa.

Aprovechemos entonces los dislates gubernamentales y empecemos a usar tal providencia para investigar la corrupción de los gobernantes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog