Gobierno reconoce que no alcanza el dinero para misiones

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 10:54, Categoría: Dimensión Social

El Universal
24 de enero de 2008

Aportes colectivos a Misión Ribas serán administrados por consejos

El plan para atender a los beneficiarios de la Misión Ribas será modificado, al menos en su esquema financiero.

Así lo anunció ayer el presidente Hugo Chávez, quien después de reconocer que los recursos con que cuenta el Estado no son suficientes para entregarles becas individuales a los beneficiarios, indicó que en el futuro se otorgarán aportes colectivos que deberán ser administrados por los consejos estudiantiles.

"No alcanzan los recursos para las becas individuales", manifestó el presidente Chávez durante el lanzamiento de la red de Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval).

Los consejos estudiantiles, agregó el mandatario nacional, serán los encargados de decidir quiénes son los participantes de la Misión Ribas con mayores necesidades económicas y serán estas personas las que reciban las asignaciones más elevadas.
No más aportes

Desde el año pasado el Gobierno dejó de entregar becas a los beneficiarios de las misiones sociales. Vuelvan Caras fue eliminada para darle paso a la Misión Che Guevara, programa que tiene los mismos objetivos que su antecesor, pero en el que el Ejecutivo no entrega asignación económica.

Por su parte, la Misión Madres del Barrio no ha incorporado más beneficiarias en el último año y, de hecho, sólo quedan 60.000 mujeres cobrando el aporte mensual que el Gobierno nacional entrega, ya sea porque están incapacitadas para trabajar o porque se encuentran en situación de pobreza extrema.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog