Imputan a ex ministro Tobías Nóbrega

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 10:36, Categoría: Corrupción

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
24 de enero de 2008

Lo señalan por irregularidades en la construcción de dos edificios que fueron totalmente pagados, pero se ejecutaron parcialmente
Aseguró que la Fiscalía no tiene fundamentos en su contra

El Ministerio Público imputó al ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, por los delitos de peculado, evasión de proceso licitatorio y concierto con contratistas.

En una nota de prensa de la Fiscalía se señala que los hechos están vinculados con la construcción del edificio anexo al Hospital Pérez de León y del mercado de pequeños comerciantes de Petare durante su gestión entre 2002 y 2004.

En el comunicado se enfatiza que la investigación se inscribe en "la lucha contra la corrupción" que lleva adelante el Ministerio Público. Este es el mismo argumento utilizado para el caso de Luis Velázquez Alvaray, cuya detención fue solicitada a Interpol el lunes, por iguales delitos imputados a Nóbrega.

Con bonos de la deuda pública, el ex ministro pagó 100% de la construcción del mercado y del anexo al hospital. Pero del primero sólo se ejecutó 29% de la obra y del segundo, 12%.También se detectaron sobreprecios por 4 millardos de bolívares y 6 millardos de bolívares, respectivamente. La Fiscalía recordó que Nóbrega ya había sido imputado por irregularidades en la compra y remodelación de los edificios Bilbao y Citibank, ubicados en Carmelitas y Petare.

Sin fundamento.

El ex ministro Nóbrega aseguró en un comunicado que la imputación de la Fiscalía no tiene fundamento, porque el Ministerio de Finanzas sólo entrega los recursos solicitados a través de la Tesorería Nacional y del crédito público, pero no ejecuta ni contrata obras.

"Si la Alcaldía del Distrito Sucre no hizo licitación para la construcción del mercado de pequeños comerciantes de Petare y del Hospital Pérez de León, eso no atañe al Ministerio de Finanzas. Si esas obras no se ejecutaron de manera eficaz y eficiente, quien debe explicar los hechos son las autoridades municipales respectivas", especificó.

A Nóbrega le llama la atención que se trate de "montar un caso así en este año de elecciones municipales; pareciera que alguien quiere escurrir el bulto".

Afirmó que ejercerá su derecho a la defensa y lamentó que el Ministerio Público practique "el lema de `imputar primero y averiguar después’, generando daños irreparables a la reputación de las personas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog