Juan Barreto: "La revolución muestra signos de estancamiento"

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 10:47, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
24 de enero de 2008

Diputados e integrantes de sectores sociales hicieron un homenaje a Fabricio Ojeda

Varios fueron los actos que organizó el chavismo para conmemorar el 50 aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez y lo que llaman, no el comienzo de la democracia en el país, sino el inicio de "la traición" por parte del "puntofijismo" al pueblo venezolano.

Durante uno de los actos, realizado en la parroquia 23 de Enero, el alcalde mayor, Juan Barreto, alertó que está en juego el avance o el estancamiento del proceso revolucionario: "Lo que está en juego es avanzar o estancarnos y retrogradarnos. Los procesos que no avanzan se estancan y lo que se estanca tiende a morir y a desaparecer. Comenzamos a ver síntomas que pudieran hablarnos de cierta forma de estancamiento. Pero estamos a tiempo de sacudirnos", dijo. Barreto agregó que mientras la oposición se muestra "amplia y diversa" ellos no. "Nosotros nos mostramos cerrados, sectarios y uniformados. Mientras la oposición muestra voceros juveniles y rostros nuevos nosotros vamos envejeciendo poco a poco y por la dinámica política nos vamos viendo cansados".

El alcalde explicó que "la cotidianizacion de la revolución deviene en burocracia y por eso la alianza debe estar dirigida a la construcción de un vínculo social". A su juicio es necesario crear un polo de fuerza revolucionario desde la alianza social y generar una apertura "hacia los problemas más sentidos de la gente". Barreto indicó: "Si nos partidizamos, si nos cerramos, si nos burocratizamos, poco a poco vamos a quedar anulados y nos iremos separando del pueblo. Apostamos a la diversidad democrática del pueblo y que más alla de estructuras partidistas surja una fuerza capaz de enrumbar el proceso revolucionario hacia el socialismo".

Russián llama a la unidad

Poco antes del acto de Barreto en el 23 de Enero un grupo de diputados realizó un homenaje en el cementerio General del Sur al periodista y guerrillero Fabricio Ojeda, muerto durante la represión de los años 60. Luego se realizó un acto con los diputados de la AN y del Consejo Legislativo en la Plaza Bolívar y más tarde la Asamblea Nacional realizó en el Cuartel San Carlos una sesión solemne para conmemorar el 23 de enero con el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, quien al final de sus casi dos horas de discurso llamó a la unidad para lograr el "adecentamiento del país" y señaló que hoy en día las exigencias son mayores que las de 1958.

"Hay que recobrar la unidad de los sectores progresistas, antiimperialistas y los que quieren que se mantenga la libertad, tanto civiles como militares. La lucha victoriosa (del 23 de Enero) se logró gracias a esa unidad. Hoy tenemos que luchar por derrotar al imperialismo y todas las tendencias a que Venezuela vuelva a tener una relación de dependencia con el capital extranjero, para que se alcancen mayores niveles de bienestar social, para lograr el adecentamiento del país, luchar contra la corrupción, contra el peculado", dijo antes de agregar que sólo es posible derrotarla con el aporte de los 27 millones de venezolanos.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog