Los súper están pelados de alimentos básicos

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 11:39, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
24 de enero de 2008

Anaqueles están sin leche, queso blanco, huevos y harina de trigo
Completar la compra se ha vuelto una odisea y hay que peregrinar de local en local

Caracas. Hacer el mercado en un solo local es un imposible, y completarlo se ha vuelto una odisea, pues la mayoría de los expendios adolecen de grandes problemas de abastecimiento.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por cinco cadenas de supermercados y un hipermercado evidenció que -tal como lo señalara la empresa Datos este martes- "falta la mitad de los alimentos en los anaqueles".

De una lista de 28 alimentos básicos buscados en cada local visitado, sólo en dos (Central Madeirense y Excelsior Gama) había 14, es decir, la mitad; en el Cada había 12 productos, en Luvebras sólo 9 y en el Makro visitado apenas tenían 6.

De la lista, hubo 10 productos que no se observaron en los anaqueles o neveras: huevos, queso blanco duro, queso blanco pasteurizado, sardina fresca entera, atún fresco entero, sardina enlatada (regulada), leche en polvo, leche pasteurizada, harina de trigo y lentejas.

Carne de primera, pollo entero y azúcar apenas había sólo en uno de los súper visitados; chuleta de cochino, arroz, salsa de tomate y caraotas se observaron en tres de los comercios.

Los únicos productos que tenían en todos los establecimientos son: jamón de pierna, atún enlatado, harina de maíz y pan de sandwich.

Esto es lo que hay. Se pudo observar que en algunos alimentos no existe la variedad de marcas y presentaciones a las que el consumidor está acostumbrado tener. Tal es el caso del arroz, que en todos los comercios visitados apenas había una o dos marcas, incluyendo el tipo "parboiled"; igual ocurre con la pasta, cuya versión regulada prácticamente se esfumó del mercado.

Las margarinas estrenan una versión "fortificada", que se observó en dos de los locales visitados.

En el único local donde había carne de primera vendían el producto al precio regulado de Bs. 11,72, pero había que comprarla entera por piezas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog