Santos: Hay 2 de la cúpula de las Farc en Venezuela

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 11:47, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
24 de enero de 2008

El ministro de la defensa venezolano califica como una mentira aseveración de su homólogo colombiano
El gobierno de Uribe dice que tiene ubicado a Tirofijo

Bogotá. El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, denunció ayer que al menos cuatro jefes de las Farc se refugian en Venezuela y Ecuador, y sostuvo que su Gobierno tiene ubicada el área general donde está el líder de esa guerrilla, Manuel Marulanda.

"Eso no es ningún secreto, se sabía, se había dicho muchas veces, la presencia de estos jefes en el territorio venezolano, la presencia de Raúl Reyes en Ecuador", declaró Santos a la radio RCN.

Según el ministro, los guerrilleros que están en Venezuela son Iván Márquez, Timoleón Jiménez ("Timocheko") y Germán Briceño ("Grannobles").

Rechazo.

Las acusaciones de Santos fueron desmentidas en entrevista con Telesur por el ministro de Defensa venezolano, general Gustavo Rangel Briceño, quien las catalogó como "una mentira más, fraguada desde concienzudos laboratorios comunicacionales que tienen sus raíces en el norte de América".


Rangel recordó que este tipo de señalamientos han resultado ser falsos en otras oportunidades, y mencionó un caso en que coordenadas dadas por Bogotá para ubicar guerrilleros en Venezuela, realmente correspondían a territorio colombiano.

Localizado Tirofijo.

El ministro Santos aseguró también que la fuerza pública tiene localizada el área general donde está Marulanda, alias "Tirofijo", fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero que no ha podido capturarlo por las dificultades de la selva.


El Gobierno "sabe el área general, no sabe el sitio exacto. Es mejor no contarlo, es mejor que cuando lo agarremos, lo agarremos por sorpresa", sostuvo.

"Nosotros los tenemos mucho más infiltrados de lo que ellos se imaginan y por eso están comenzado a caer cabecillas. Ahí seguimos en una guerra en la que hay que tener paciencia, pero vamos bien", comentó.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe se reunió en España con su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió a las Farc aceptar la presencia de la Cruz Roja para atender a los rehenes enfermos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog