Ya es un hecho acuerdo unitario de la oposición

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2008, 11:38, Categoría: Oposición/Resistencia

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
24 de enero de 2008

Se comprometieron a escoger "sus gallos" entre todos para los próximos comicios regionales
El documento consta de 10 puntos y esperan más adhesiones

Caracas. La fecha de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hace 50 años, fue la escogida por los principales partidos opositores para suscribir un acuerdo unitario a fin de enfrentar el próximo reto político representado por las elecciones regionales, a realizarse en noviembre próximo.

El convenio, que aseguran no es sólo para garantizar las candidaturas unitarias, fue suscrito por Antonio Ledezma (ABP), Alfredo Ramos (Causa R), Víctor Bolívar (AD), Luis Ignacio Planas (Copei), Omar Barboza (UNT), Carlos Ocaríz (PJ), José Antonio España (MAS), Rafael Venegas (Vanguardia Popular), y Alfredo Catalá (Proyecto Venezuela).

Entre los asistentes también se encontraban los dirigentes Leopoldo López, Gerardo Blyde, William Ojeda, Enrique Mendoza, Orlando Contreras Pulido, Máximo Sánchez, Delsa Solórzano y César Pérez Vivas.

El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, resaltó luego de la firma, "hay humo blanco en esta sala, y los partidos ratificamos hoy el compromiso de buscar mecanismos que permitan elegir y seleccionar a estos candidatos; pero también nos estamos comprometiendo a que esos candidatos, los vamos a seleccionar antes de la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Al respecto, Enrique Mendoza, aspirante a la candidatura para la gobernación de Miranda, aclaró que actualmente todos son precandidatos, y que utilizarán el método de las encuestas, para que sea en la calle donde se decidan los representantes opositores para los cargos regionales.

Añadió que para finales del mes de abril ya podría haber un panorama claro en cuanto a las candidaturas.

Los diez puntos suscritos en el acuerdo son: rescatar el principio y funcionamiento autónomo de las instituciones; respeto a la pluralidad ideológica; un país descentralizado; un país seguro; el respeto a la propiedad privada y a las libertades económicas; el combate de la pobreza; educación de calidad y no ideologizada; una política exterior para la democracia y la paz; Fuerza Armada institucional; y la unidad para iniciar los cambios.

Igualmente, Planas refirió que no se trata de un acuerdo cerrado, y que quienes quieran unirse, pueden hacerlo.

En ese sentido, el presidente de UNT, Omar Barboza, indicó que a partir del acto de ayer, van a contactar a otras organizaciones democráticas del país, a los efectos de que sea un acuerdo "que asuma el país democrático que quiere paz, libertad y progreso".

Para Carlos Ocaríz, secretario general de PJ, "es el momento de cosechar lo sembrado durante muchos años".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog