155 niños de La Vega piden volver a clases

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 11:25, Categoría: Educación

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
25 de enero de 2008

Docentes comunitarias quieren reunirse con el ministro de educación Adán Chávez para tratar el caso
La comunidad resteada con la labor de las Redes Escolares. Padres claman por reactivación del programa educativo

Caracas. En la parroquia La Vega la comunidad está dolida por la eliminación del programa de la Asociación Civil Redes Escolares, creado en 1995 por docentes de la zona para dar atención a niños desescolarizados que viven en situación de pobreza extrema en diversos sectores de la parroquia.

Por ello, Benita Cova y Trinidad Ramírez, fundadoras del programa, piden una audiencia al ministro de Educación, Adán Chávez, para explicarle la situación de angustia de los padres y representantes de 155 niños y adolescentes por el cierre del programa educativo comunitario que garantizaba la educación de sus hijos.

Señalaron que desde octubre del año pasado el Ministerio de Educación cerró el programa y ordenó la inscripción de los niños no escolarizados en la Misión Robinson, pero según las docentes, la metodología impartida en este tipo de educación de adultos no es la más adecuada para los chamos que tienen diversos niveles educativos.

Dijeron que la directora de las escuelas bolivarianas, Maruby Arcas, las amenazó con enviarles unos fiscales del Ministerio Público, situación que no les preocupa porque ellas siempre han actuado a favor de la comunidad, impartiendo educación a niños que por su edad y pobreza extrema no pudieron ingresar al sistema de educación formal.

Denunciaron que Arcas insiste en pedir listas de niños con edades de 13 a 15 años cursantes del sexto grado, pero ellas no pueden cumplir esa petición porque los muchachos no tienen ese nivel, "ella está molesta, si ella decide meterlos en las escuelas cómo será la metodología, bajo cuáles criterios va hacerlo", se pregunta Ramírez.

Estas docentes comunitarias dan clases a niños de 3° y 4° grado que tienen 14 años y sus padres insisten en no mandarlos a la Misión Robinson.

Señalaron que les prometieron enviarlos a educación especial, pero hasta la fecha no han recibido respuesta a la solicitud que hicieron de una evaluación previa con especialistas.

Denunciaron que Maruby Arcas atropelló verbalmente a la docente Eva Castro y le mandó a decir a Benita Cova que no tiene acceso al Ministerio de Educación.

 HABLA LA GENTE
Benita Cova
"Del Instituto Nacional del Menor (Inam) nos mandan niños para que los atendamos, el programa tiene credibilidad. Queremos una audiencia con el ministro de Educación; nos apoyan los grupos organizados".

Mirleny Navarro
"Estamos en lucha para que los niños vuelvan a sus clases, si se quedan sin clases podrían delinquir en el mañana. Esta es la tercera denuncia que sacamos por
Últimas Noticias
y no nos paran".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog