Cavecol teme que se afecte comercio con Colombia

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 10:17, Categoría: Economía

ANGIE CONTRERAS C.
EL UNIVERSAL
25 de enero de 2008

El intercambio comercial en 2006 entre ambos países fue $6.000 millones

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Daniel Montealegre, considera que la mayor preocupación que tiene el gremio en estos momentos es la posibilidad de que la relaciones comerciales entre ambos países puedan verse afectadas ante las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional en las zonas fronterizas.

Manifestó que están preocupados por la situación que se está presentando en la frontera, pues temen que pueda cerrarse, afectando el intercambio comercial entre ambos países. Estima que los representantes de ambos Gobiernos deben buscar soluciones diplomáticas que favorezcan la actividad comercial colombo-venezolana.

Montealegre señaló que las restricciones en la circulación de vehículos de carga en la frontera deben solucionarse en el corto plazo, no sólo por el bien de Venezuela sino también de Colombia, pues 70% de las importaciones se realiza vía terrestre por el estado Táchira, desde Norte de Santader.

Aseguró que hasta el momento el comercio formal entre ambos países se desarrolla normalmente, aunque reconoce que ha habido algunas paralizaciones de vehículos en la frontera por parte de la GN.

"Entendemos que la presencia de la Guardia en la frontera es para controlar el contrabando de extracción, pero en la medida en que se flexibilicen los controles, el comercio será más fluido", dijo Montealegre.

Asimismo, indicó que el intercambio comercial en 2006 entre Colombia y Venezuela estuvo por el orden de los 6.000 millones de dólares, favorables al vecino país.

Tomar espacios

El presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, dijo que están evaluando la situación de abastecimiento en el país.

En ese sentido, exhortó al sector privado a elevar su productividad o de lo contrario el Ejecutivo seguirá creando empresas y tomando actividades del sector privado. "Las agroindustrias que no quieran producir deberán ser tomadas por el Estado. Esas industrias no pueden estar cerradas mientras que haya miles de empresarios que quieren trabajar".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog