CNR introduce recurso sobre ley de amnistía en Tribunal Supremo

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 12:10, Categoría: Derechos Humanos

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
25 de enero de 2008

Ante la Fiscalía denuncian a Lucena por decidir sin consultar al directorio
Piden interpretación de sala constitucional sobre anuncio del CNE
Pérez dispuesto a firmar acuerdo

Caracas. El Comando Nacional de la Resistencia no desistirá en su intento de que el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política sea sometido a referendo aprobatorio y ante la negativa del Consejo Nacional Electoral acudirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia donde insistirán en la exigencia del cumplimiento del mandato constitucional que obliga a la convocatoria de una consulta.

"Introduciremos un recurso de amparo para que el directorio del CNE discuta y por supuesto asuma lo que establece la Constitución en su artículo 205", informó el diputado y coordinador del Comando, Oscar Pérez. Asimismo, el diputado regional solicitó una investigación penal y antejuicio de mérito ante la Fiscalía contra la presidenta del CNE Tibisay Lucena, "por haber de manera arbitraria e inconstitucional desestimado la solicitud de referendo aprobatorio de la Ley de Amnistía, sin que esta decisión haya sido consultada al Directorio del Poder Electoral".

Pérez dijo estar sorprendido al enterarse de que la decisión comunicada por Lucena fue tomada de manera unilateral "al no ser debatida en directorio, según el propio rector Vicente Díaz". Se amparó el dirigente opositor en el artículo 67 de la ley Contra la Corrupción para denunciar la actuación "arbitraria, grotesca y abusiva" de la presidenta del ente comicial.

El referido artículo señala que "el funcionario público que abusando de sus funciones ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley, será castigado con prisión de 6 meses a 2 años; y si obra por un interés privado la pena se aumentará en una sexta parte".

DISPUESTO A FIRMAR

En cuanto a la firma del acuerdo unitario suscrito por varias organizaciones políticas este miércoles, el diputado valoró positivamente la intención de consolidar una plataforma unitaria de cara a las elecciones regionales, lo que cuestionó Pérez fue que no se invitará a todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que han dado su aporte en la lucha contra el gobierno del presidente Hugo Chávez. "Mi objeción no es de fondo, sino de forma.

Lo ideal, lo lógico, hubiera sido que se invitara a todas las organizaciones para que discutieran el documento e hicieran sus aportes. No es sólo firmar, sino también dar la discusión, el debate". Pérez se mostró dispuesto a firmar pues "jamás sería un factor de perturbación" para lograr la unidad de la oposición. Sin embargo, acotó que la unidad debe construirse y no decretarse.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog