En las aduanas no se revisan valijas con dólares

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 22:03, Categoría: Corrupción

EL NACIONAL
25 de Agosto de 2007

Seniat aclaró que le corresponde a la Onidex 

El ministro Pedro Carreño rechazó toda vinculación del Gobierno con el caso. Dijo que respeta la investigación en Argentina, aseguró que la información que posee la envió Interpol y ofreció apoyo del Cicpc y la Disip 

El superintendente del Seniat, José Vielma Mora, declaró que no tiene conocimiento de la causa. Señaló que el Ministerio Público no ha hecho petición al organismo tributario. Sin embargo, la Fiscalía venezolana aseguró que ha efectuado varias diligencias como entrevistas a funcionarios del Seniat y fiscales de seguridad del aeropuerto de Maiquetía, además de solicitudes a autoridades argentinas. La orden de captura internacional contra Antonini expedida por la Interpol está en manos del Departamento de Justicia de Estados Unidos y podría complicarse porque el empresario tiene nacionalidad de ese país. Este organismo debe determinar si la Fiscalía norteamericana dicta orden de busca y captura.

Todo ello explica que el FBI no haya recibido el mandato de Interpol. La jueza argentina María Marta Novatti pidió la colaboración de todas las autoridades para detener al "valijero venezolano" y está elaborando un exhorto para que se hagan procedimientos en lugares donde no tiene jurisdicción.

El superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que las aduanas no revisan la salida de dinero del país porque esa es una labor que corresponde a las autoridades aeroportuarias y de identificación, en este caso, la Dirección de Identificación y Extranjería. Indicó que el organismo que dirige "no puede pronunciarse sobre el particular porque no tiene conocimiento de causa, ni indicios sobre la presunción de la maleta con dólares en Argentina". Vielma Mora informó que la fiscalización que se adelanta a la empresa Venoco se inició hace 45 días. En el proceso se investiga el impuesto al valor agregado y las operaciones económicas y financieras de los socios. Hasta ahora no ha habido quejas de los dueños de la empresa. Indicó que el Ministerio Público no se ha pronunciado respecto al caso de la maleta con 800.000 dólares que ingresó el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson a la nación sureña y tampoco ha solicitado ninguna información sobre este caso al organismo tributario.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog