ENTORNO VESPERTINO: 25 de enero de 2008

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 14:17, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Roberto Enríquez (Copei) afirmó que en los próximos días se incorporarán al esfuerzo unitario otras organizaciones políticas y civiles que han manifestado su intención de sumarse al acuerdo. Los anuncios correspondientes se harán en su debido momento, agregó.

• Henry Ramos Allup (AD)  Carlos Ocariz (PJ) resaltaron la excelente y sincera intención de unidad que tiene la oposición de cara a las regionales, y criticaron el desempoderamiento que está haciendo el gobierno de gobernaciones y alcaldías importantes, previendo una posible derrota en esos espacios.
 


POLITICAS

• El Mundo destacó que las declaraciones de Juan Barreto sobre la oposición unida y sus nuevos rostros frente a la dispersión oficialista con rostros cansados ya ha generado reacciones. El medio insertó las opiniones por parte de Guillermo García Ponce y de Luis Tascón, quienes señalaron que primero debe surgir formalmente el psuv para luego hablar de candidaturas.



OPINION

• Como todos los viernes, recogimos hoy el escrito de Laureano Márquez, quien le remitió una carta a la CIA para exponer las más recientes acusaciones emitidas sobre los males del país y cuyo origen estaría ubicado en la CIA Anónima.



INTERNACIONALES

• Al abogado venezolano Moises Maiónica se declaró culpable de tratar de encubrir el origen de los 800 mil dólares decomisados a Antonini Wilson en Argentina. Podría ser condenado a prisión por 15 años.

• En la XII Conferencia sobre Latinoamérica, que se realizó en México, 500 personas respondieron una encuesta sobre inversión en la región. Venezuela y Argentina obtuvieron la mayor cantidad de votos como lugares menos apetecibles para emprender negocios.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El gobierno peruano concedió asilo territorial al ex gobernador Eduardo Lapi, quien se evadió del internado judicial de Yaracuy el 1º de abril de 2007.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• COPEI anuncia que se incorporarán más partidos al acuerdo unitario
  Globovisión, 25 de enero de 2008


• Oposición critica que el gobierno quite atribuciones a la Alcaldía Mayor por temor a una derrota electoral
  Unión Radio, 25 de enero de 2008



POLITICAS

• Reacciones encontradas genera posición de Juan Barreto
  El Mundo, 2, 25 de enero de 2008

Caracas. Al entrar a un año electoral, donde se medirán las fuerzas regionales y locales, la conclusión del alcalde Juan Barreto sobre una oposición unida y con nuevos rostros frente a la dispersión oficialista con rostros cansados, genera reacciones. Para Guillermo García Ponce todavía no ha llegado el tiempo para entrar en la carrera por las candidaturas y en las disputas propias de la actividad electoral. "Debe concluir en principio el congreso fundacional del partido socialista, con su tesis y dirección electa para proceder a la selección de candidatos, en una atmósfera de unidad y disciplina".Considera uno de los inspiradores y miembro de la comisión ideológica de la naciente organización, que "esa hora llegará; cualquier impaciencia sería crear dificultades en la tarea que tiene el movimiento revolucionario de consolidar posiciones conquistadas y rescatar gobernaciones que han sido desleales con el proyecto político que lidera el Presidente". Cree que "hay que esperar porque el congreso fundacional termine sus labores".

Luis Tascón, quien se declaró un soldado de la revolución y que estaría donde ella lo llamara -para no descartar su posibilidad de ser candidato a alcalde de Caracascoincide con Barreto en que se deben refrescar los rostros porque se necesitan líderes para la contienda que se avecina, en las gobernaciones, alcaldías y los consejos legislativos. "Debemos buscar los mejores cuadros que convoquen al elector y que presenten un proyecto novedoso en la línea del Presidente"; a esto, Tascón agrega que difiere de Barreto en cuanto a los nuevos rostros opositores "porque siguen sacando" a Leopoldo López, Capriles Radonsky y Enrique Mendoza. "Lo único que muestran novedoso son los estudiantes pero tampoco están optando a cargos de elección". En todo caso, para el diputado los candidatos oficialistas "viejos o nuevos" deben tener convocatoria.

Cree que es sano hablar del te- ma candidatural y piensa que va mas allá de la conformación del partido porque, como lo ha dicho el Presidente, es la reconstrucción de una experiencia importante como lo fue la constitución del Polo Patriótico "que incluya a los revolucionarios en la búsqueda de la unidad". Tascón tampoco teme a candidaturas impuestas: "El Presidente ha sido muy claro, no va a cargar bacalaos; los candidatos deben tener aceptación popular y estar identificados con el proceso".



OPINION

• Laureano Márquez
  CARTA A LA CIA
  Tal Cual, 1 y 2, 25 de enero de 2008

Señores CIA Anónima Su Despacho.Voy al grano: Me enteré de la última: que ustedes andan también detrás del dengue que prolifera en Venezuela, laboratorios clandestinos mediante. Me van a perdonar la expresión, pero, carajo: ¿ustedes no tienen nadie más a quien joder? Hay en el mundo 247 países registrados a los que amargarles la vida y ustedes trabajan a tiempo completo con nosotros... Coño, dedíquenle aunque sea media horita a Irán, que viene a ser para ustedes más problemático, porque, después de todo, nosotros seguimos siendo un seguro aliado comercial que en nada ha perjudicado sus intereses. I don’t understand you Mr. Danger, sorry. Really you are a donkey, Mr. Danger.

Esta que tienen con nosotros es la propia guerra asimétrica: primero con el tema de la distribución de alimentos. Sabemos no se hagan los locosque detrás del problema de la leche están ustedes. Se habla de un rayo láser que, disparado desde un satélite sobre los llanos venezolanos, está secando las ubres de las vacas de tal forma que ni siquiera la vasta experiencia nacional en el terreno de la silicona ha funcionado. Sabemos que tienen comandos infiltrados en el país comprando como locos harina PAN para crear una escasez que no existe, tanto en este rubro como en otros de primera necesidad. Lo mismo con las pastas, el pan, etc. ¡Qué curioso que siempre lo que escasea son los alimentos ricos en hidrocarburos! ¿Algún mensaje subliminal? Luego vino el tema de la corrupción: ¿o es que creen ustedes que no sabemos que la propensión de algunos funcionarios a la irregularidad no es producto de una sustancia que nos están metiendo en el cereal? El ex ministro Carreño tiene pruebas de laboratorio que muestran que un conocido producto, que viene en forma de hojuelas, tiene fibra de malversación y lípidos corruptores.

Si del tema de la basura en la ciudad capital hablamos, no nos es ajeno que de madrugada salen camiones de los sótanos de la Embajada Norteamericana que riegan basura por toda la ciudad, ensuciando todo lo que ha sido cuidadosamente limpiado horas antes. Si no, ¿cómo se explica que Chacao y Baruta, municipios pro yanquis, amanezcan limpiecitos y Libertador, siempre sucio? ¿Ah? ¡Ay, sí, qué casualidad! Si del tema hospitalario hablamos, sabemos perfectamente que les están calentando la cabeza a todos los anestesiólogos para que se vayan a España, amén de los otros que ya se han estado llevando a los Estados Unidos. Y ése no sería el problema, porque desde que somos un solo país con Cuba, eso se resuelve; el punto es que los suministros de los hospitales que importamos de su país, vienen vacíos o vencidos: cajas de gasas sin gasas, algodón inexistente y colorante rojo en vez de yodo y mertiolate. ¿Creen que no nos damos cuenta de que los bisturís que nos mandan a nosotros no cortan y que las máquinas para electros vienen sin el filtro de filibre? Si del tema de la delincuencia –uno de los más graves del país– hablamos, ni se diga; ¿o es que creen ustedes que se nos escapa que los nombres de los malandros son siempre Jeffelson, Andelson, Yon Fisyeral, Wilkeman, Robinson, etc.? Sabemos que tienen campos clandestinos de entrenamiento de malandros y que han logrado infiltrar además a los cuerpos policiales para que no hagan nada.

El caso es, señores de la CIA Anónima, que tenemos pillada cada una de sus acciones destinadas a producir la imagen de desgobierno en el país. Si creen que de esta manera nos asustan, se equivocan con nosotros. De hecho, entre las fuerzas más leales al jefe del proceso y el propio pueblo llano ha comenzado a cobrar fuerza la sospecha de que tanta capacidad de acción de ustedes en nuestro territorio podría deberse al hecho de que le han suministrado alguna poción a algún funcionario de muy alto nivel, y cuando decimos muy alto, queremos decir el altísimo mismo, porque de otra manera no se explica tanta metida de pata tan seguido y la facilidad con la que ustedes actúan en todos los ámbitos de la política local. Ya sabemos que Naomi es agente doble cedulada y hay quien asegura que en la pintura de labios de la dama hay un poderoso químico "desnaturalizador del espíritu revolucionario" que sería, junto con los patas blancas, la última producción de vuestros laboratorios en Michigan. Les digo esto porque al momento de escribir esta carta estoy en Ohio, pero muy en Ohio.

Señores de la CIA Anónima: estamos al tanto de todo. Desistan, antes de que sea demasiado tarde. Tenemos corredores suicidas en todas las bolsas del mundo dispuestos a comprar cuando todos venden y a vender cuando todos compran para enloquecer al Dow Jones y el Nasdaq. Así que ustedes deciden: ¡o nos devuelven a nuestro líder y suspenden sus acciones de desgobierno o aténganse a las consecuencias! ¡Patria, Socialismo o muerte! 

Firma: Un afecto al poseso que prefiere permanecer en el anonimato, evitando cualquier lista que pudiera hacer Tascón, que también es agente, sólo que mal agente.
 


INTERNACIONALES

• Moisés Maionica se declaró culpable de tratar de encubrir origen de los 800 mil dólares
  Globovisión, 25 de enero de 2008


• Previsible
  Venezuela y Argentina, los peores para invertir
  Descifrado, 25 de enero de 2008



OTRAS INFORMACIONES

• Perú otorgó asilo territorial a ex-gobernador Eduardo Lapi
  Globovisión, 25 de enero de 2008








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog