Fernando Bianco : "La misión Barrio Adentro se vino abajo"

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 11:18, Categoría: Salud

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
25 de enero de 2008

Los módulos se transformaron en simples puntos de atención, según Bianco
Médicos bolivarianos : mañana presentarán documento con soluciones

Caracas. Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas y representante del Frente de Médicos Nacionales Bolivarianos, admite la preocupante situación de la misión Barrio Adentro.

Son muchos los núcleos de salud de la misión Barrio Adentro que están en situación precaria. Problemas como falta de insumos y equipos importantes, malas condiciones de la infraestructura de los centros han hecho que uno de los planes insignia del Gobierno haya decaído abruptamente.

"Desde siempre estuvimos de acuerdo con la implementación de estos núcleos y la presencia en ellos de los galenos cubanos; pero lamentablemente debo admitir que el maravilloso plan se vino abajo. Los módulos se transformaron en simples puntos de atención. El objetivo constitucional no se está cumpliendo", afirmó Bianco.

Para presentar soluciones con respecto a este notable deterioro de Barrio Adentro y otras fallas del sector salud, mañana sábado el Frente de Médicos Nacionales Bolivarianos realizará una reunión ampliada de donde se supone que saldrá un documento donde se plasmarán los cambios urgentes que se requieren para superar la difícil situación del sector salud.

Ese informe detallado será presentado al presidente Hugo Chávez y su contenido será divulgado en rueda de prensa que se efectuará ese mismo día en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe Norte.

Acotó que los cuatro mil médicos que pertenecen a esta agrupación han solicitado una audiencia con el Presidente, pero la petición no ha sido escuchada, por lo que decidieron exponer sus ideas y desacuerdos públicamente con el fin de mejorar un servicio que sirve a toda la comunidad.

Bianco adelantó algunas de las ideas que manejan en relación con la promoción y docencia de la salud. "Ha caído en deterioro y descuido la política preventiva del ejercicio de la Medicina; se está haciendo lo mismo que en la cuarta República: gigantescos gastos en hospitales y centros de rehabilitación, y nada en la prevención, núcleos y módulos que sirvan al pueblo para que no llegue a situaciones extremas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog