Inventarios de frenos y tripoides en crisis

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 10:20, Categoría: Economía

El Nacional
25 de enero de 2008

Señalan a Cadivi y al Milco por escasez de repuestos
La cámara que agrupa a comerciantes de autopartes asegura que la mala administración de políticas de importación afecta al sector

La "inminente escasez" de repuestos para automóviles, específicamente de amortiguadores, pastillas de frenos, cilindros y bombas de frenos, crucetas de cardán, puntas de tripoides y filtros, se debe a la falta de eficiencia con que Cadivi y el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio han administrado la política de importación, señala la Cámara de Comercio de Autopartes en un comunicado de prensa.

"Ambos despachos establecieron normas que no han administrado eficientemente, y eso se traduce en la imposibilidad de reponer inventarios en condiciones aceptables, según el comportamiento del mercado de autopartes, como del correcto y oportuno mantenimiento del parque automotor", indica el documento emitido por Canidra.

El gremio expresó que la Resolución 195 no ha servido para incrementar la producción nacional de autopartes, "aunque sí para provocar confusiones e incertidumbres alrededor de los repuestos que se deben importar".

La resolución establece que los importadores deben solicitar certificados de no producción o producción insuficiente ante el despacho de Industrias Ligeras y Comercio para justificar sus compras de materias primas en el exterior y recibir dólares preferenciales.

Canidra afirma que Cadivi y Milco no cumplen su responsabilidad administrativa y las consecuencias las padecen los propietarios de los vehículos, pese a que ambos organismos establecieron normas que los comercializadores de autopartes deben cumplir.

La cámara ratificó su voluntad institucional de contribuir para que la situación se normalice, e informó que el gremio y sus afiliados no son el problema, sino parte de la solución. "Queremos contribuir con ella para beneficio de los propietarios de vehículos y de la economía nacional", manifiesta el comunicado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog