No atienden emergencias en Hospital de Coche

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2008, 11:21, Categoría: Salud

TAJ-MAHAL GENAVI SÁNCHEZ
Ultimas Noticias
25 de enero de 2008

Por falta de médicos los pacientes deben ir a otros centros . Los enfermos permanecen a las puertas del recinto esperando ser atendidos.
El alcalde Leopoldo López visitó las instalaciones para corroborar denuncias de usuarios afectados

Caracas. La reja por donde ingresan las emergencias en el Hospital de Coche permanece cerrada; un letrero escrito a mano y pegado en la misma explica la razón: "Por falta de personal médico los pacientes deben trasladarse a otro centro hospitalario".

Jesús Rebolledo, representante del Sindicato de Obreros de Hospitales y Clínicas, informó que la falta de galenos comenzó el pasado 15 de noviembre cuando se venció el contrato de estos trabajadores, quedando el hospital y los enfermos en manos de Dios.

La ausencia de personal médico no es el único problema que padece el Hospital de Coche; el deterioro de la infraestructura y la escasez de insumos se suman a la lista. "Hasta los termómetros los tiene que comprar uno", dijo Rosa Fuentes, vecina del sector, quien relató que la noche del pasado lunes tuvo que salir al Centro en busca de una serie de insumos para que pudieran atender a su nieta de cuatro años, afectada con malestar de fiebre.

Todas las denuncias de los vecinos fueron escuchadas por el alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, quien ayer en horas de la mañana se presentó junto a los miembros de las Redes Populares para corroborar la serie de irregularidades existentes. "Es mentira que aquí la salud pública es óptima, ni siquiera los módulos de Barrio Adentro están abiertos por completo. Ya basta de ser tan pasivos, tenemos que evaluar los problemas, denunciarlos y exigir el cumplimiento de nuestros derechos", dijo.

Finalmente, Leopoldo López y el sindicato de los trabajadores de Hospitales y Clínicas expresaron su rechazo a la intención del alcalde Mayor, Juan Barreto, de transferir estos centros al Ministerio de Salud, por ser éste "un ente que jamás ha funcionado".

Al cierre de esta edición no se había logrado contactar con la directora de Salud de la Alcaldía Mayor, Luisana Melo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog