Campo de concentración

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 22:58, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
26 de enero de 2008

No se necesitaba ser la leedora de la fortuna que en 1910, en Berlín, le dijo al prófugo de Siberia, todavía no bolchevique ni amigo de Lenin, Nicolai Ivonavich Bujarín: "Usted será ejecutado en su propio país", para tan temprano como en 1999 profetizar que con ocho años de gobierno de Hugo Chávez Venezuela sería el país más inseguro del planeta, no sólo en cuanto a la protección de la ciudadanía, sino en cuanto al abastecimiento de alimentos y sucedáneos.

La ciencia poco ha podido explicar, tampoco desmentir, de los dones o facultades de zahoríes, nigromantes, adivinadores, magos, oráculos, pitonisas y demás para saber con anticipación la fortuna o la desventura de personas, proyectos o estrategias, que ocasionalmente nos asombran con sus aciertos. Sin embargo, no es condición sine qua non tener conexiones privilegiadas con el más allá para asegurar sin posibilidades de equivocarse que los llamados fundos zamoranos y la Misión Che Guevara, en cuanto a producción de la dieta básica del venezolano, serán un fracaso tan estruendoso como los saraos, el eje Orinoco-Apure y los rábanos orinopónicos de Parque Central.

Tampoco se requiere ser sabio ni poseer una inteligencia privilegiada para entender, sin necesidad de un posgrado en la Universidad Bolivariana ni de una estancia en La Habana, con 750 dólares diarios de viáticos, que el futuro es la consecuencia del presente; que los "saltos cualitativos" son producto de un esfuerzo de todos y no el resultado de un milagro o de un decreto del Coba criollo. Saca la pata lajá.

El desabastecimiento de alimentos, materias primas, herramientas, medicinas, maquinaria, repuestos, lápices, cuadernos, papel, libros y bienes de capital no es producto de la mala suerte ni de una conspiración del imperialismo yanqui con los vasallos criollos, sino la consecuencia directa del control de cambio –el corralito o secuestro de las divisas impuesto por los gobernantes bolivarianos–; de la guerra emprendida contra los productores y comerciantes; de la exacerbación de los trámites burocráticos; del terrorismo fiscal; de la indigestión de teorías mal masticadas y peor digeridas; pero también del racismo, la exclusión y el medalagana de quienes creen que basta ser mayoría circunstancial y contar con el consejo de Fidel Castro para tener la razón y ser infalible. Pablo Milanés espera cambios en Cuba y Silvio Rodríguez se percata de que en la isla hay cárceles y presos de conciencia. La era está pariendo un corazón.

Subalquilo suite en la hostería de los Kirchner, mientras tanto y por si acaso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog