Chávez acusa a Colombia de fraguar conspiración bélica

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 18:50, Categoría: Historia Oficial

AFP
Ultimas Noticias
26 de enero de 2008

El presidente señaló a Estados Unidos de estar intrigando también contra Venezuela
Sobre liberación de otros rehenes mostró un poco de pesimismo
Le pidió al mandatario Álvaro Uribe que amarre a sus locos

Caracas. El presidente Hugo Chávez acusó ayer a Colombia de conspirar con Estados Unidos para fraguar una "provocación bélica" contra Venezuela, y se mostró pesimista sobre la posibilidad de nuevas liberaciones de rehenes de la guerrilla de las Farc.

"Acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, actuando como peón del imperio norteamericano, de estar fraguando una provocación bélica contra Venezuela", dijo Chávez en conferencia de prensa junto con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

"EEUU no quiere la paz en Colombia porque es la excusa perfecta para tener allí miles de militares, uniformados y no uniformados, la CIA, cuerpos de inteligencia, bases militares, aviones espías, con miles de millones de dólares, y quién sabe cuántas operaciones basura más contra Venezuela", acusó Chávez.

"Es bastante difícil que nosotros normalicemos en este marco las relaciones con el Gobierno de Colombia. Lamentablemente, todo indica que van a seguir deteriorándose porque las agresiones son infinitas", añadió.

Chávez dijo que la visita a Colombia de la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, "no es casual, ni la visita del zar antidrogas diciendo que Chávez es el gran facilitador del narcotráfico, ni la visita del comandante de la fuerzas militares imperialistas a Colombia no es casual".

También le pidió a Uribe que "amarre a sus locos".

Sobre los rehenes en poder de las Farc, dijo que "lamentablemente, no es que cierre la puerta, pero veo el horizonte absolutamente negro. Le he dicho a los franceses, a los familiares en Colombia, que puedo dedicarme a tiempo completo.

En mi agenda estoy bajando los decibeles y la atención", indicó Chávez.

El mandatario venezolano hizo referencia a un intento de mediación de la Iglesia Católica colombiana y dijo "ojalá funcionara, ojalá otros países, la OEA y Naciones Unidas oigan el drama por la guerra interna de Colombia".

PAGAN POR GUERRILLEROS

El Gobierno colombiano anunció ayer que pagará una recompensa de hasta $2 millones a quien suministre información que conduzca a la captura de los principales líderes de las Farc, según un comunicado de la policía, que elaboró afiches con las fotos de 87 miembros de las Farc que serán distribuidos en poblaciones de las zonas Caribe, Pacífica, Andina y de los Llanos. También que distribuirá 200 mil volantes y 30 mil afiches con fotos y datos de identificación de los miembros del alto mando de las Farc.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog