Chávez lanzó alerta: "Colombia prepara agresión militar"

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 19:02, Categoría: Política Internacional

El Nacional
26 de enero de 2008

El mandatario firmó con su par Daniel Ortega cuatro acuerdos de cooperación económicas antes de la cumbre del ALBA que comienza hoy

El presidente de la República, Hugo Chávez, acusó al Gobierno de Colombia de estar preparando una agresión militar para que estalle un conflicto bélico entre los dos países, por órdenes de Estados Unidos.

"Se prepara una agresión militar de Colombia contra Venezuela y es de Estados Unidos. Se está preparando una provocación para obligarnos a dar una respuesta que pudiera prender una guerra, es parte del plan Balboa", dijo el mandatario después de firmar acuerdos económicos con su par de Nicaragua, Daniel Ortega, antes de la cumbre del ALBA que se efectúa hoy en Caracas.

Aseguró tener información de inteligencia de varios países de América Latina que le manifestaban su preocupación por la visita a Colombia de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, después de que lo hicieron altos jefes militares y el director de la Oficina de Control de Drogas, John Walters.

"Quiero alertar al mundo: no se le vaya a ocurrir al Gobierno de Colombia una agresión contra Venezuela. Acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, actuando como peón del imperio de Estados Unidos, una provocación bélica contra Venezuela porque es un gobierno para la guerra y nosotros somos un gobierno para la paz", reiteró.

Descartó que puedan normalizarse las relaciones con Colombia, como dijo que se estaba buscando el canciller colombiano, Fernando Araújo.

Chávez reconoció que no le está dedicando el mismo tiempo de antes al problema del canje humanitario.

"El tema de las personas en las manos de las FARC, lamentablemente, yo no es que cierre la puerta, no. Pero como le dije al enviado del presidente Nicolas Sarkozy, yo veo el horizonte absolutamente oscuro", dijo.

"Al presidente Uribe le digo que amarre sus locos, que tiene muchos locos sueltos, he dicho que es un peón del imperio, pero debe asumir su responsabilidad, no queremos que el conflicto siga escalando", agregó.

El mandatario dio las declaraciones después de firmar con Ortega cuatro acuerdos de cooperación, entre ellos uno de seguridad alimentaria que permitirá la llegada de productos agrícolas nicaragüenses al mercado venezolano.

El presidente Chávez señaló que el mundo se enfrenta a una crisis alimentaria y que los países deben preparase para afrontarla.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog