Chávez reitera que Colombia y EEUU buscan un conflicto armado contra Venezuela

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 20:12, Categoría: Política Internacional

El Univesal digital
26 de enero de 2008

02:36 PM) Caracas.- El presidente Hugo Chávez volvió a denunciar que Colombia y Estados Unidos preparan una  "provocación bélica" contra Venezuela.

"Yo ayer lo dije, alerto al mundo de lo siguiente: el imperio norteamericano está creando las condiciones para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", sentenció Chávez.

"Más claro no canta un gallo, en menos de una semana vino el jefe de las fuerzas armadas del imperio (EEUU) a Colombia, vino el zar antidrogas (de EEUU) a decir (en Colombia) que soy el gran facilitador del narcotráfico", dijo Chávez.

Chávez también citó como indicio la visita a Colombia de la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, reseñó AFP.

Denunció que el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que en Venezuela viven al menos tres jefes guerrilleros de las FARC, "pero no tiene pruebas, sólo acusaciones temerarias para justificar cualquier acción contra Venezuela desde Colombia", dijo.

"Colombia está intervenida por el imperio norteamericano" afirmó Chávez.

Asimismo, Chávez cito un "video trucado" en el que aparece el alcalde de Maracaibo  dando armas y logística a la guerrilla colombiana.

"El vicepresidente de Colombia en un gesto de locura de esa oligarquía rancia (...) ha vuelto repetir que como ese alcalde está apoyando a la guerrilla ellos van a venir a capturarlo y a llevárselo a Colombia, para una guerra entonces", puntualizó.

Defensa a la hoja de coca

En el marco de la Cumbre del ALBA, Chávez defendió la hoja de coca y destacó sus beneficios para la salud, posterirmente procedió a masticar unas hojas delante de los asistentes al encuentro.

"Tú me trajiste coca... quiero la hoja que Evo produce allá", dijo Chávez, dirigiéndose a su colega boliviano en plena reunión.

"La hoja sagrada de los aymara", dijo al tomar las hojas de coca que le dio Morales, antes de agregar que "la coca no es cocaína" y considerar que "el capitalismo la convirtió en cocaína".

Reiteró, como ya lo ha dicho en otras ocasiones, que él toma "por la mañana" hojas de coca y le pidió a Morales que explicara las propiedades de la planta, reseñó Efe.

"La hoja de coca en su estado natural no hace daño a la salud humana según los científicos", dijo Morales, quien agregó que las investigaciones demuestran que "es saludable".

El presidente boliviano dijo que con el pretexto de las armas nucleares Estados Unidos invadió Irak, y que con el pretexto del narcotráfico "tratan de intervenir" en algunos países latinoamericanos.

Morales afirmó que hay que acabar con el mercado de consumo de la cocaína, pero que la lucha contra el narcotráfico es "un gran instrumento del imperio (en alusión a EE.UU.) para el control geopolítico".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog