Daniel Ortega: "Apoyo de Venezuela es crucial para Nicaragua"

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 18:35, Categoría: Política Internacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
26 de enero de 2008

Daniel Ortega firmó cuatro nuevos acuerdos de cooperación con el presidente Hugo Chávez en Miraflores
Dijo que sin la ayuda petrolera la economía habría colapsado. Proponen crear una empresa grannacional para producir leche

Caracas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, evaluó ayer como positiva la cooperación que Venezuela ha brindado al país centroamericano en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

A su llegada al Hotel Alba Caracas, sede de la VI Cumbre de la iniciativa, el Mandatario afirmó que la ayuda petrolera ha sido "crucial" para la economía de Nicaragua.

"Si no contáramos con la cooperación petrolera que nos brinda Venezuela, la economía nicaragüense ya hubiese colapsado, así de sencillo, no tendríamos energía para nuestro país, ya se hubiera paralizado la actividad productiva", dijo.

Adelantó que en la cita que concluirá hoy con la firma de acuerdos, los países miembros del Alba, Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua, conversaran sobre temas que permitan "obtener beneficios mutuos para nuestros países".

En este sentido, dijo que el tema alimentario es importante y por ello, uno de los planteamiento del país centroamericano es crear una empresa grannacional que procese y produzca leche en polvo.

La industria tendría su sede en Nicaragua, país abastecedor de leche, "y se comercializaría a precio justo entre los países del proyecto y a precio de libre mercado a quienes no estén en la iniciativa".

Así mismo, dijo que una prioridad para Nicaragua es colocar en Venezuela 500 toneladas de carne al mes, según un convenio suscrito entre ambos países.

El equipo técnico y ministros que acompañan a Ortega analizaron con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez los proyectos binacionales en ejecución.

Según Ramírez, "en general todos los proyectos van avanzando bien y el concepto de las empresas grannacional se va desarrollando y los proyectos binacionales van avanzando".

Reunión.

En la tarde, el Mandatario nicaragüense llegó a Miraflores donde se reunió en privado con su homólogo Hugo Chávez. En el encuentro de trabajo evaluaron los convenios binacionales suscritos y que están en marcha.


Tras la reunión, los jefes de Estados firmaron cuatro convenios de cooperación; entre ellos uno para la seguridad alimenticia.

Chávez dijo que hay voluntad política para ampliar la ayuda entre ambos países.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog