Gobierno evaluará uso de las divisas

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 19:04, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
26 de enero de 2008

El ministro Rafael Isea informó que se garantizará la entrega oportuna de los recursos aprobadas por Cadivi

El ministro de Finanzas, Rafael Isea, afirmó que para el Gobierno será prioridad garantizar y revisar el uso de las divisas. "Es responsabilidad del Gobierno garantizar que las divisas del pueblo sean otorgadas verdaderamente al pueblo, y que el uso de éstas sea exhaustivamente revisado".

Recordó que una serie de personas "inescrupulosas" se dedicaron a hacer un mal uso del otorgamiento de las divisas aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), específicamente con las tarjetas de crédito prepagadas y las de compras a través de Internet. Es por ello que se tomó la decisión de eliminar las tarjetas de crédito prepagadas y disminuir el cupo en divisas autorizado para Internet a 400 dólares.

"Yo quiero ratificar que nosotros garantizamos la entrega oportuna de las divisas que correspondan con las necesidades del pueblo. Sin embargo, es importante revisar cómo se están otorgando las divisas para el sector farmacéutico, alimentario, automotriz, y el uso significativo de éstas", dijo durante una entrevista dada a Venezolana de Televisión.

Isea indicó que la industria automotriz realizó un mal uso de las divisas al importar más vehículos, que los que se produjeron o ensamblaron en el país. "Dentro del sector automotriz, el año pasado se importó una cantidad impresionante de vehículos, de los más de 500.000 vehículos nuevos en Venezuela, más de 300.000 fueron importados. Este tipo de comercio es provocado por el modelo capitalista que los empresarios promueven, pues importar es más barato que producir aquí y eso les genera mayor cantidad de ingresos".

Mano dura.

El titular de las finanzas públicas dijo que era necesario que Cadivi sea el ente encargado de decidir cuáles son los rubros prioritarios a los que debe agilizarse la entrega de divisas. "En estos momentos lo que existe es la emisión de un certificado de no producción que entrega el Milco, pero a veces se ha aprobado divisas para la importación de yates, algo que no es necesario para el país".

Señaló igualmente que era necesario revisar el sistema económico de Aladi, ya que, a su juicio, por esta vía salieron del país grandes cantidades de divisas. "Para los importadores esta es una vía más directa para la obtención de divisas, pero hemos hablado con el Banco Central de Venezuela para tomar una decisión rápida sobre este tema, ya que el año pasado la asignación de recursos a través del convenio Aladi fue de 20 millardos de dólares, mientras que en 2006 fue de 5 millardos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog