Hugo Chávez acusa a Colombia de fraguar una guerra en su contra

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 20:09, Categoría: Política Internacional

EFE
El País - España
26 de enero de 2008

Continúa la escalada de tensión entre Venezuela y Colombia. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha acusado al gobierno de Álvaro Uribe, de "estar fraguando una conspiración, una provocación bélica contra Venezuela, por orden de Estados Unidos, para obligarnos a dar una respuesta que pudiera prender una guerra".

En una conferencia con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez ha señalado que no es casualidad que varios altos funcionarios del gobierno estadounidense hayan visitado Colombia en los últimos días, entre ellos la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que ha finalizado su visita hace unas horas.

Según Chávez, Colombia se ha convertido en el "portaaviones" desde donde los Estados Unidos preparan su agresión contra Venezuela y su gobierno revolucionario. Y fue más allá al afirmar que ésta operación ya tiene nombre: "Operación Balboa"

"Tenemos informaciones de inteligencia, nuestras y de otros países de Latinoamérica, sobre el plan porque la visita de Rice no es casual ni la del llamado "zar de la droga" ni la del comandante militar estadounidense. Tres altísimos funcionarios en una semana", expresó el gobernante. También señaló que las relaciones entre Colombia y Venezuela "van a seguir deteriorándose porque todos los días hay mentiras, intrigas y amenazas".

Daniel Ortega, que firmó cuatro acuerdos con el gobierno venezolano, también habló sobre el tema señalando que las amenazas no eran solo contra el gobiero bolivariano sino contra América Latina.

El presidente venezolano recordó que los Estados Unidos tiene en Colombia "miles de militares, uniformados y secretos, de la CIA, miles de millones de dólares, bases militares, aviones espía, y quién sabe cuantas cosas más".

"No quieren la paz. A Uribe se le cayó la máscara y se le hizo pedazos, nunca se la va a poder poner otra vez. Es muy difícil que un gobierno revolucionario bolivarianos comprometido con la paz pueda llevar relaciones normales con un gobierno comprometido con la guerra", manifestó Chávez.

Chávez agregó que las intenciones de los Estados Unidos no se limitan al control de Venezuela sino también a otros países latinoamericanos y citó a Nicaragua y Ecuador





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog