Supermercados continúan sin recibir leche en polvo

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2008, 19:25, Categoría: Dimensión Social

El Universal
26 de enero de 2008

El suministro de la versión pasteurizada sigue siendo crítico
Algunos han sido surtidos con leche UHT importada en BsF 2,90

El suministro de leche a los supermercados capitalinos este año ha sido prácticamente nulo, pues no todas las cadenas han recibido el producto.

Según reportan representantes de estos comercios, desde principio de este mes, los supermercados no reciben leche en polvo. Asimismo, explican que el último lote grande del rubro fue suministrado durante la segunda semana de diciembre.

Recientemente, leche nacional e importada fue colocada en los mercados que venden al por mayor, pero no en los comercios tradicionales, por lo que no todos los consumidores tuvieron acceso al producto.

Por su parte, los compradores comentan que ahora les es más difícil conseguir leche, en vista de que los supermercados y tampoco en el comercio informal.

Los industriales habían señalado que con el reciente ajuste de 37% en promedio que se aplicó a los precios de la leche en todas sus presentaciones, el producto podría comenzar a circular esta semana. No obstante, ni líquida ni en polvo llega a los comercios privados.

El propio ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, reconoció que la normalización en el abastecimiento de leche se irá alcanzando en el transcurso de los próximos tres meses.

Mientras tanto, sólo en los operativos de la recién inaugurada red de abastecimiento de Pdvsa Alimentos (Pdval) se puede conseguir leche en polvo y a precio regulado.

Ni una gota

El abastecimiento de leche líquida sigue siendo tan crítico como el año pasado.

Anteriormente los comercios recibían de vez en cuando por lo menos dos gaveras de leche de 20 litros cada una. Este año, los supermercados señalan que les han despachado en una sola ocasión el producto lácteo.

De acuerdo con información suministrada por la industria, la producción de leche pasteurizada hasta principio de esta semana se ubicaba por debajo de 10%.

A pesar de que el precio de la versión de larga duración UHT fue liberado hace poco más de un mes, este producto no ha aumentado su presencia en el mercado.

Uno de los supermercados visitados por este diario recibió leche UHT importada, deslactosada, la cual se expendió en BsF 2,90.acc







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog