Beneficios de la coca fue tema al inaugurar VI Cumbre del ALBA

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 20:15, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
27 de enero de 2008

Chávez reiteró que EEUU fragua guerra entre Colombia y Venezuela

Con un saludo del presidente, Hugo Chávez, a la incorporación al grupo de la isla de Dominica, comenzó la VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA). Entre los avances que alcanzarían con este encuentro, como la creación de un banco del grupo, como ya es costumbre los abusos del imperio estadounidense coparon los discursos tanto del mandatario nacional como de su par boliviano, Evo Morales.

"Colombia es un país intervenido por el Imperio", soltó Chávez, para luego insistir que desde esa nación vino una escala de ataques en su contra de funcionarios estadounidenses, por lo que alertó "al mundo que el imperio norteamericano está creando las condiciones para crear un conflicto entre Colombia y Venezuela".

"Más claro no canta un gallo: en menos de una semana vino el jefe de las fuerzas armadas del Imperio a Colombia, vino el zar antidrogas (de EEUU) a decir (en Colombia) que soy el gran facilitador del narcotráfico", recordó y denunció que el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló, sin pruebas, que en Venezuela viven al menos tres jefes guerrilleros de las FARC. También citó que un supuesto desertor de la guerrilla de las FARC afirma que Venezuela ha entregado miles de fusiles a la guerrilla.

Luego, además, Chávez citó un "video trucado" en el que aparece el alcalde de Maracaibo, Giancarlo DiMartino "dando armas y logística al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

"El vicepresidente de Colombia (Francisco Santos) en un gesto de locura de esa oligarquía rancia (...) ha dicho que como ese alcalde está apoyando a la guerrilla ellos van a venir acá a capturarlo y a llevárselo a Colombia: será una guerra entonces, advirtió Chávez.

En ese marco aprovechó para relatar los ataques que ha recibido por confesar que mastica "pasta de coca, todas las mañanas" durante su mensaje anual a la AsambleaNacional y preguntó a Morales si no le había traído más "hoja de coca" porque se le habían acabado.

Alguien le pasó hoja de coca, pero de una marca comercial. "Esta no me gusta, yo quiero la hoja que Evo produce: la hoja pura de coca". Inmediatamente Morales se levantó y le dio a Chávez una bolsa de hoja de coca y, tomando unas, Chávez masticó hoja de coca. "La hoja sagrada de los aymara. La coca no es cocaína. El capitalismo la convirtió en cocaína", dijo al pedir a Morales que enumerara los beneficios de la planta.

"La coca en su estado natural no hace daño a la salud humana, según los científicos es el mejor alimento del mundo", respondió Morales, quien aclaró que lo ilegal es introducir "agentes químicos para transformar" la coca en cocaína", hecho que -destacó- no comparte.

Al referir que Chávez habló de "pasta de coca", Morales justificó que existe "una pasta dentífrica" a base de coca.

Luego, entre risas, Chávez contó que la oposición venezolana lo acusó de "consumidor de droga" por haber dicho que toma hoja de coca y que los instaron a que se haga un "examen toxicológico".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog