Caos político

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 23:45, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
27 de enero de 2008

Los últimos acontecimientos nos hacen tomar conciencia del caos político en el que se encuentra el país. Todos (me refiero a los venezolanos que vivimos aquí) percibimos el estado lamentable en que el innombrable quedó después de la "pírrica victoria del NO" el 2D. Amigos y compatriotas del Gobierno, sus seguidores pues, lo expresan y lo comentan en privado.

No lo dicen en público, probablemente por discreción, táctica, lástima y, ¿por qué no? porque les da pena ajena.

Lo comprendo. Lamento por ellos que no se atrevan a expresar en voz alta lo que es vox populi. Deberían seguir el consejo de algún revolucionario que dijo, "hay que pensar con cabeza propia". Este proceso, supuestamente revolucionario, va camino a un gran barranco que no tiene ninguna salvación. La situación ha devenido en un caos; de la política ha pasado a la economía.

Desabastecimiento e inflación, signos evidentes, es cuestión que golpea a los sectores más vulnerables. Lo social, el índice de desempleo, la situación de los buhoneros y la inseguridad han llegado a tal desbarajuste que es difícil tener un poco de paz. La vida de las comunidades es patética, y así se llega al plano de la ética. La corrupción, se volvió un flagelo. Mal terrible que durante muchos años ocurría y se combatía con mecanismos que nos parecían débiles.

Ahora, al dejarlo sin ningún control ni supervisión, sin ningún tipo de límite, amenaza a toda la conciencia ética del país.

Cuando se recomienda en horario todo usuario el uso de la pasta de coca como recomendable y se pretende hacerlo pasar como bueno, se informa que se desayuna a diario con esa pasta, ¿será para obtener más energía? entonces, ¿qué decirles a las víctimas de la drogadicción? ¿a los alcohólicos? Un análisis rápido nos permite entender el porqué del caos generalizado que agobia al país. Se comprende, mas no puede justificarse jamás.

La ética no es una elástica que se ajusta a las necesidades y conveniencias, sino que hay una norma que debe ser seguida de acuerdo con la convención de la sociedad, producto de la verdadera conciencia social. Lo demás son habladurías y retórica hueca, falta de verdadero amor hacia el país y al pueblo, ineficacia y necesidad de asistencia terapéutica.

Estamos frente a un ser que perdió la perspectiva. Tendría que renunciar a sus sueños revolucionarios y al cargo que desempeña.

Periodista / Prof. universitaria






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog