Chávez pide a países del Alba sacar reservas de EEUU

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 23:39, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
27 de enero de 2008

Alertó que la crisis gringa puede afectar a países del Sur
Los jefes de Estado firmaron ayer el acta constitutiva del banco de la Alternativa Bolivariana.
En la sesión inaugural de este sábado, el presidente venezolano le dio la bienvenida a la isla de Dominica

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez pidió ayer a sus homólogos miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) retirar sus reservas depositadas en dólares en bancos de Estados Unidos, por la crisis económica que sufre ese país.

"Deberíamos comenzar a traer reservas para acá. ¿Por qué ese dinero tiene que estar en el Norte?...

no se pueden poner todos los huevos en una sola canasta’’, dijo Chávez en la instalación de la VI cumbre del Alba.

La integración de los latinoamericanos es la solución a las practicas capitalistas "del imperio, (que) no acepta alternativas...La dictadura global, el imperialismo, entra en una crisis que nos puede afectar a todos’’, destacó Chávez en su intervención en la que, además, masticó hoja de coca y defendió su valor nutritivo.

A la cumbre concurrieron los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega de Nicaragua, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y altos delegados de otros países.

El presidente Ortega apoyó a Chávez, afirmando que "el modelo del capitalismo se agotó, es insostenible...la única alternativa... es el socialismo".

En el acto, el mandatario venezolano celebró la expansión del Alba al incluir a Dominica como miembro y dio la bienvenida a su primer ministro Roosevelt Skerrit y a los observadores internacionales de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, así como delegados de Ecuador, Honduras y Haití.

"Asumimos este compromiso con los países...con países hermanos, países explotados", dijo Chávez.

 AP
NACIÓ EL BANCO LATINOAMERICANO

Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela firmaron ayer el documento fundacional del Banco del Alba, que tendrá un capital suscrito de 1.000 millones de dólares y un capital autorizado de unos 2.000 millones de dólares.

El banco estará "sometido a definiciones políticas y no a definiciones económicas y financieras", lo que lo diferencia del sistema financiero internacional, dijo el ministro venezolano de Finanzas, Rafael Isea.

Una comisión ministerial inauguró la sede del banco en el edificio Los Llanos de la Av. Solano, en Caracas, en un acto transmitido vía satélite a la cumbre que se desarrollaba en el Hotel Alba Caracas, de Venezuela.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog