Di Martino niega vínculos con grupo guerrillero

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 19:59, Categoría: Gente de Chávez

DÁMASO JIMÉNEZ
El Nacional
27 de enero de 2008

Desmienten relación de González con las FARC
El alcalde de Maracaibo señala que funcionarios del Gobierno colombiano fijaron posición de manera precipitada
Di Martino: Nos mandaron a extraditar en menos de cuatro horas

Giancarlo di Martino, alcalde de Maracaibo, desestimó la veracidad del video en el que aparece entregando alimentos y ayuda humanitaria a presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Recalcó que todo forma parte de un plan internacional contra Venezuela por parte de Estados Unidos y Colombia, denominado Balboa, con la intención de propiciar un proceso de desestabilización.

Di Martino criticó la posición del presidente colombiano Álvaro Uribe y de altos funcionarios de su gobierno, por fijar posición de manera precipitada y amenazarlo con una extradición.

"No nos dieron derecho a la defensa. Nos mandaron a extraditar en menos de cuatro horas", expresó en rueda de prensa. "Es una justicia verdaderamente cuestionada la de Colombia. Se pronunciaron sin previo análisis del video, de manera exhaustiva con relación a una posible extradición o una posible sanción penal".

Describió el conflicto armado en el país vecino como "la guerra de todo un pueblo contra el opresor, contra aquel que le ha negado a la gente el derecho a una mejor educación, a la salud y a vivir mejor", y señaló que "por eso es que, entre otras cosas, el presidente Uribe se niega a calificar de beligerante a movimientos como las FARC y el ELN".

En la rueda de prensa de Di Martino estuvo Richard González, quien aparece en el video como el comandante Petróleo del frente guerrillero.

Negó ser miembro de las FARC, y se identificó como ganadero de la zona y miembro de los consejos comunales del municipio Mara.

González dijo que el video fue tomado en una marcha desde la frontera hasta Maracaibo –para apoyar la propuesta de reforma constitucional– durante la cual cerca de 800 campesinos bajaron a caballo de la sierra, en un acto que llamó histórico.

Aclaratoria.

El alcalde de Maracaibo, Giancarlo di Martino, sugirió que quien suscribe esta nota se encargó de repartir "a lo loco" uno de los videos que llegó a sus manos el miércoles 23 de julio, pero ese día estábamos en Caracas efectuando diligencias profesionales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog