El líder

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 21:02, Categoría: Política Nacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
27 de enero de 2008

A la entrada del parque Los Caobos hay una valla con la siguiente inscripción: "Gracias a nuestro líder, el presidente Hugo Chávez, podemos trabajar en las obras de reconstrucción de este paseo". Bastaría por sí sola, sin apelar a otras muestras de cretinismo oficial, para retrotraernos a nuestro precámbrico más inmediato, la dictablanda del "gordito del Táchira" y su "nuevo ideal nacional".

Todavía mandaban en Argentina Perón y su Evita, santificada por izquierdistas balurdos y, en República Dominicana, el degenerado "Chapita" Trujillo (La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa).

En la URSS el "padrecito" Stalin no había terminado de purgar a sus adversarios y al que se metiera con la cosecha de tomates en el Kubán y, en España, el "caudillo por la gracia de Dios" Franco fusilaba contestatarios, conspiradores y huelguistas.

Una constelación de venáticos, a la que se sumarían posteriormente el "amado líder" de Corea del Norte, Kim Il Sung, y el "caballo" de Cuba, Fidel Castro, el más longevo y el que ha mandado más tiempo.

De todos ellos aprendió que el "verdadero" líder, yo, mi, me, menda, uno (compite por el récord Guinness en la utilización de la primera persona al hablar), no tiene sustituto y debe morir en el poder (rodeado de jalamecates), salvo que lo saquen en una "vaca sagrada" o a tiros, lo que más teme el personaje al que agradecen la posibilidad de trabajar, y también la de cobrar, y la de respirar, aunque luego haya que formar parte de los cuerpos que hacen cola toda la noche en los mercados de la avenida Bolívar, en los operativos para sacar cédula, en las colas para conseguir un litro de leche, en las puertas de los hospitales y hasta en la Medicatura Forense para obtener una constancia de finado.

Como ellos, aprendió a apoderarse del manejo de los dineros públicos, "tengo la plata bajo mi colchón", a controlar los ingresos (los mayores que haya tenido déspota alguno) y a decidir los gastos, pero –a diferencia de los otroseste no sólo gasta en comprar conciencia y en promover su imagen en inmensas mamarrachografías, sino que paga los gastos y campañas a gobernantes cocotte de todos los continentes. A Cuba le financia hasta los gastos de teléfono de su Embajada en Caracas (la Asamblea acaba de aprobar, con ese fin, una partida de 57.296.300, 50 bolívares débiles).

El petróleo llegó a superar los 100 dólares por barril, pero a él no le basta: hay que incrementar la recaudación del ISRL, el IVA, el ITF, terminar de exprimir a Pdvsa y presionar al Indecu y al Seniat, que a su vez mantienen una enloquecedora campaña de cierres de negocios, para incrementar sus ingresos y poder complacer al líder engullidor de divisas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog