Gobierno: el caso Antonini apunta directo a Caracas

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 21:05, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
27 de enero de 2008

En la Casa Rosada creen que la confesión de Moisés Maionica refuerza el plan de la Justicia norteamericana para descubrir la conspiración venezolana en el escándalo de la valija con u$s800 mil

"Los fiscales están influenciados por las declaraciones del hombre del Departamento de Estado para la región, Thomas Shannon" concluyen en las más encumbradas oficinas de la Casa Rosada.

Así hacen alusión a las palabras del funcionario norteamericano, en el sentido de recomponer la relación bilateral con la Argentina y de desentrañar la trama de espionaje montada por Caracas en el valijagate.

"La hemos pasado mal con este tema, pero la evolución que tomaron las cosas indican que lo que dijimos era verdad: se trató de una operación contra la Argentina", confiaron las fuentes oficiales.

La confesión

Un venezolano se declaró culpable este viernes de tratar de encubrir el origen de 800.000 dólares que fueron hallados en el maletín del empresario venezolano José Antonini Wilson.
 
Moisés Maiónica, de 36 años, se había declarado inocente hace unas semanas pero cambió de parecer y reconoció los cargos de conspirar y actuar como agente de un gobierno extranjero sin haberse registrado con las autoridades norteamericanas. Podría ser sentenciado a 15 años de cárcel por ambos cargos en abril.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Maiónica aceptó ayudar a las autoridades federales de los EEUU en el caso contra los otro cuatro acusados.

Las autoridades norteamericanas dijeron que Maiónica y los otros cuatro acusados intentaron ocultar la procedencia de los u$s800.000 enviados a la Argentina el 4 de agosto.

De acuerdo con la agencia AP, Rubén Oliva, abogado de Maionica, expresó que su cliente estaba en los Estados Unidos listo para tomar un crucero cuando recibió un llamado de un funcionario jerárquico de Venezuela pidiéndole que ayudara a Guido Antonini Wilson, que llevó el maletín con el dinero a la Argentina.

Oliva alegó que Maiónica no sabía que necesitaba registrarse con el gobierno norteamericano, pero reconoció que esa ignorancia de las normativas no es una defensa. Maiónica es abogado en Venezuela. Se declaró culpable y respondió de manera educada las preguntas del juez federal Joan Lenard en español, con sus manos sujetadas detrás de su espalda.

De acuerdo con información incluida en el acuerdo de culpabilidad, Maiónica arregló llamados telefónicos entre Antonini y un funcionario jerárquico de la agencia de inteligencia de Venezuela. Asistió también a reuniones en Fort Lauderdale y sus alrededores entre Antonini y otros presuntos agentes venezolanos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog