Ignoran las acusaciones de Chávez

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2008, 20:04, Categoría: Política Internacional

DPA-AFP
El Nacional
27 de enero de 2008

Raúl Reyes reconoció las "duras condiciones" en que se encuentran los rehenes de las FARC
El canciller Fernando Araújo tiene previsto reunirse hoy con su par Nicolás Maduro
El canciller colombiano Fernando Araújo se reunió el viernes con su homóloga estadounidense Condoleezza Rice

El Gobierno colombiano ratificó que no comentará las denuncias del presidente Hugo Chávez sobre un supuesto plan de agresión militar contra Venezuela y afirmó que tratará las diferencias con Venezuela por la vía diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, insistió: "A través de los canales diplomáticos se tienen contactos con Venezuela".

Se prevé que Araújo conversará hoy con su homólogo Nicolás Maduro, durante la cumbre de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, que se realizará en Cartagena de Indias.

"Quiero alertar al mundo: no se le vaya a ocurrir al Gobierno de Colombia una agresión contra Venezuela. Tenemos informaciones de amigos, de países latinoamericanos que nos han alertado. Son provocaciones", declaró Chávez en un encuentro con su par de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por su parte, uno de los jefes de las FARC, Raúl Reyes, reconoció las "duras condiciones" con que el grupo mantiene a sus rehenes, en una entrevista con la revista brasileña Época.

"Que los prisioneros pasan por dificultades, eso es obvio.

Las operaciones del Gobierno para rescatarlos a la fuerza sólo aumentan esas dificultades", declaró Reyes.

Interrogado sobre el estado de salud de Ingrid Betancourt, dijo que "ella y sus otros compañeros soportan con estoicismo las dificultades impuestas por la selva. Su día a día es determinado por las duras condiciones generadas por el conflicto".

Por otra parte, se informó que Uribe ordenó a la fuerza pública cercar las zonas donde las FARC mantengan a los rehenes, para presionar su liberación mediante un procedimiento humanitario El canciller brasileño, Celso Amorim, reveló que en 2003 las FARC pusieron obstáculos a una propuesta de mediación con el Gobierno de Bogotá, impulsada por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

ELN agradece.

El Ejército de Liberación Nacional celebra el planteamiento del presidente Hugo Chávez de que se les reconozca como una fuerza beligerante, junto con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, según un comunicado publicado por la organización insurgente en Internet.

"El ELN saluda la propuesta venezolana de darles reconocimiento de fuerza beligerante a las guerrillas colombianas y se dispone a trabajar para materializar esta iniciativa", precisa la misiva fechada el 22 de enero y publicada en el portal oficial del grupo guerrillero www.eln-voces.com.

La organización argumentó que se considera una fuerza beligerante al indicar: "acogemos el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho de La Haya, que ha planteando concertar una solución política de paz y justicia social para superar el conflicto colombiano".















TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog